“¿Por qué se ofenden tanto por algo tan minúsculo como la gastronomía?”, dice publicista de Yahritza

La mujer originaria de Chile dijo no entender el enojo de los mexicanos tras las críticas a la comida de este país, pues “hay cosas peores”.

Fotos: Especial

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La publicista de Yahritza y Su Esencia, la chilena Romina Andrea Magorno-Ayala, dijo que no entiende “por qué se ofenden (los mexicanos) tanto por algo tan minúsculo como la gastronomía”, luego de la cancelación en redes que ha sufrido la banda tras declarar que no les gusta la comida mexicana.

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La mánager cuestionó las duras críticas que ha recibido la agrupación por los comentarios que hicieron sus miembros en una entrevista, lo cual se ha traducido en una disminución de seguidores en sus redes sociales y el rechazo en sus presentaciones, como ocurrió en el Zócalo de la Ciudad de México la noche del 15 de septiembre.

“Si ustedes entendieran el pretexto de lo que alguien quiere decir, no han dado oportunidad de entender. ¿Por qué tanto odio?, ¿por qué tanta malicia? Cuando hay tantas cosas peores que están pasando en México que debiéramos enfocarnos”, expresó en una transmisión en vivo.

El mayor de los hermanos, Mando Martínez, quien a diferencia de sus hermanos nació en Jiquilpan, al igual que sus padres y emigró desde pequeño con ellos a Estados Unidos, dijo que no le gustaron los alimentos que probó en México y que prefiere los que consumen habitualmente en Estados Unidos.

Por su parte, Jairo dijo que tampoco le gustó la comida mexicana e incluso aseguró que es “muy delicado” y sólo come alas de “chicken” sin chile.

Tras la polémica, la publicista de la banda trató de defender a los hermanos y cuestionó que las personas se ofendieran por algo tan minúsculo como la gastronomía mexicana, cuando además en diversas partes de nuestro país hay diversas tiendas de comida rápida.

“Lo que no entiendo es por qué se ofenden tanto por algo tan minúsculo como la gastronomía. Y me hace reír mucho porque yo voy a México por lo menos dos veces al mes y cada otra tienda en Avenida Reforma y en donde sea, es un Carl’s Jr., un Kentucky Fried Chicken, un Shake Shack, (...) Entonces, ¿por qué se ofenden tanto? A una manera de que quieren hacer daño, cuando no es tan severo”, declaró la mujer.

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