Fallece el comediante Kompayaso, famoso por su humor negro

El diferenciador de Kompa Yaso era su máscara y maquillaje, algo más terrorífico, a diferencia de las que suelen usar los comediantes y payasos actuales

Redacción / La Voz de Michoacán

Murió Kompayaso, comediante de humor negro que participó en “Chisme No Like” y “Tengo talento, mucho talento”, después de que fue internado en un hospital porque necesitaba un trasplante; ahora después de otra hospitalización falleció

PUBLICIDAD

Fue a través de redes sociales que la periodista María Luis Valdés Doria dio a conocer la lamentable noticia; el comediante tenía diversos problemas de salud desde hace tiempo, pero había logrado salir adelante.

La conductora y periodista puntualizó que el comediante llevaba una semana hospitalizado y estaba luchando por su vida tras enfrentar en diversas ocasiones complicaciones en la salud, aunque sus fans esperaban que se recuperaba.

Valdés Doria habló en exclusiva con la hermana del comediante, quien confirmó el fallecimiento del famoso, puntualizó que se le subió la presión y tuvo daño cerebral, lo cual le llevó a perder la vida eventualmente. "Una gran persona", dijo su hermana con la voz entre cortada.

PUBLICIDAD

¿Quién era el Kompa Yaso?

El Kompayaso era un comediante de humor negro de origen mexicano. Su humor y forma de expresarse hizo que formara parte de diferentes proyectos audiovisuales como: “Chisme No Like”, programa de espectáculos; y el show “Tengo talento, mucho talento”, a lado de Ana Barbara.

En “Chisme No Like”, el Kompayaso participó como suplente de Javier Ceriani; lo que le hizo ganar fama por su versatilidad a la hora de tocar diferentes temas.

Kompa Yaso estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México la carrera de Actuación y Dirección, pero no se tituló debido a una huelga estudiantil, no obstante, mientras estuvo matriculado destacó por su habilidad en los idiomas.

“Mi intención era terminar la carrera, pero se vino la huelga y ya ni regresé al país, solo me quería titular por mi mamá, porque no lo necesitaba”, comunicó el comediante en una entrevista.

Sin duda, el diferenciador de Kompa Yaso era su máscara y maquillaje, algo más terrorífico, a diferencia de las que suelen usar los comediantes y payasos actuales.

Como si fuera poco, el comediante solía sumar una terrorífica risa tras realizar alguna broma o durante su rutina cómica.