Hallan muerto a Kazuki Takahasi, creador de YU-GI-OH!, a los 60 años de edad

Las autoridades niponas iniciaron las investigaciones sobre las causas de su muerte y concluyeron la autopsia del fallecido, cuyos restos serán enviados a su familiares en Tokio.

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

El mangaka Kazuki Takahasi, creador del manga YU-GI-OH! fue hallado sin vida flotando con un equipo de buceo frente a la costa de la ciudad japonesa de Nago, en la prefectura de Okinawa, informó la Guardia costera de Japón.

De acuerdo con medios internacionales, el cuerpo fue encontrado por la mañana del miércoles, sin embargo, fue hasta este jueves cuando se dio a conocer su identidad. El autor del popular manga que dio vida al juego de cartasmurió a los 60 años.

PUBLICIDAD

Kazuki Takahasi llevaba una camiseta y una máscara subacuática, tubo y aletas. Una compañía de alquiler de autos contactó a la policía el miércoles por la noche diciendo que no podía localizarlo, lo que llevó a la guardia costera a sospechar que el cuerpo era suyo ya que viajaba solo por Okinawa.

Las autoridades niponas iniciaron las investigaciones sobre las causas de su muerte y concluyeron la autopsia del fallecido, cuyos restos serán enviados a su familiares en Tokio.

PUBLICIDAD

Alrededor de las 10:30 de la mañana del miércoles, una persona que viajaba en un barco encontró el cadáver flotando a unos 300 metros de la costa. Al parecer la muerte se habría producido uno o dos días antes del hallazgo, informó el medio local Okinawa Times.

¿De qué trata YU-GI-OH!?

¡Yu-Gi-Oh! corrió en el semanario japonés de mangas Shonen Jump entre 1996 y 2004 y contaba la historia de Yugi, un adolescente que recibe un antiguo rompecabezas que despierta en él el alter ego de un faraón egipcio.  El manga dio lugar a una franquicia de medios que incluye un juego de cartas coleccionables, así como series y películas de anime, y videojuegos. Más tarde fue publicado como una serie de 38 libros por la editorial japonesa Shueisha, que no emitió ninguna declaración inmediata sobre la muerte de Takahashi.