Harvey Weinstein tendría "trato especial" en la cárcel

Fuentes han asegurado que Harvey Weinstein es vigilado las 24 horas en la isla Rikers

Foto: El Universal

El Universal/La Voz de Michoacán
México. El productor de Hollywood Harvey Weinstein recibiría un trato especial en la cárcel pues fuentes han asegurado que, en el sexto piso del Comando de Enfermería del Norte en la Isla Rikers, se encuentra vigilado las 24 horas del día en espera de su sentencia. 

De acuerdo con TMZ, el creador acusado de acoso sexual y cuyas denuncias marcaron el inicio del movimiento #MeToo se encontraba solo en una celda pero ya cuenta con un compañero de celda. 

PUBLICIDAD

El piso donde se encuentra el antiguo integrante del estudio cinematográfico The Weinstein Company cuenta con 30 camas y se encuentra en una especie de dormitorio, aunque las fuentes aseguraban que se encontraba aislado para mantenerlo a salvo de otros reclusos. 

La prisión de Rikers uno de los mayores y más peligrosos complejos carcelarios de Estados Unidos.

El motivo por el cual Harvey Weinstein estaría siendo vigilado las 24 horas es porque las autoridades y personal que forma parte del lugar temen que el exproductor se haga daño, por lo cual es para evitar cualquier agravio. Además han asegurado que este fin de semana se cayó y se golpeó la cabeza, dolencia que ya está siendo atendida. 

PUBLICIDAD

El exempresario fue llevado al Hospital Bellevue tras ser sometido el miércoles por la noche a una intervención quirúrgica para insertarle una férula en el corazón.

Esto fue debido a que sufrió un problema cardíaco tras ser condenado por acto sexual criminal en primer grado y violación en tercer grado. Fue el jueves que llegó al servicio de salud de la isla Rikers.  

Entre los beneficios con los que cuenta Weinstein en este lugar es una hora de tiempo de recreación, acceso a una biblioteca jurídica y servicios religiosos. 

Además la dieta que lleva tiene opciones saludables para evitar que tenga problemas con su corazón, aunque también es posible que solicite comida chatarra.