Instagram indigna al censurar la parodia de una foto pero no la original

La imagen que generó revuelo fue publicada por la comediante australiana Celeste Barber, quien desde hace tiempo se volvió popular en la plataforma de imágenes gracias a las parodias que suele hacer de las fotografías «perfectas» de famosos y modelos.

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

 Instagram creó polémica en redes sociales luego de que censurara de manera aleatoria una fotografía de desnudo que en realidad, se trataba de una parodia a una imagen publicada en la misma red social de una modelo profesional que también posaba desnuda, por lo que según los internautas, aquí se demuestra la doble moral del algoritmo para controlar el contenido publicado, pues aseguran que sólo se vetan publicaciones de personas que no cumplen con los estereotipos de belleza impuestos. 

PUBLICIDAD

La imagen que generó revuelo fue publicada por la comediante australiana Celeste Barber, quien desde hace tiempo se volvió popular en la plataforma de imágenes gracias a las parodias que suele hacer de las fotografías "perfectas" de famosos y modelos. A su vez, su contenido posee fuertes críticas hacia la imagen "femenina" y los estereotipos que se suelen promover en la red social. 

En una de sus más recientes publicaciones, Barber decidió inspirarse en una fotografía compartida por l modelo de Victoria's Secret, Candice Swanepo, en la que se le ve desnuda, de perfil y cubriéndose el pecho con una mano. La humorista la recreó muy a su manera, apareciendo ella también desnuda y cubriendo su pecho, pero mostrando el cuerpo de una mujer "más real". 

https://www.instagram.com/p/CGXGDWOHl02

Sin embargo, lo que pasó después de que la imagen fuera compartida ue lo que indignó a los internautas, pues al tratar de compartir la fotografía de Barber, Instagram emitió el anuncio de que la foto violaba las reglas de la comunidad sobre la desnudez, y, aun así, la fotografía de Swanepo no ha sido vetada y permanece,  con toda normalidad en el perfil de la modelo. 

PUBLICIDAD

Esto llevó a creer a los usuarios de Instagram que el algoritmo que censura contenido discrimina el de la gente que no sigue los estándares o estereotipos de belleza impuestos por los medios de comunicación, lo cual es la principal crítica de la humorista. 

"Instagram censuró una de estas fotos pero no la otra. Deberíamos preguntarnos por qué", escribió la también actriz en Twitter, en donde compartió un artículo de The Guardian en donde se hablaba de su post. 

En un comunicado, el jefe de Políticas Públicas de Instagram en Australia, Philip Chua, se disculpó con celeste por el que llamó "un error", y afirmó: 

"Esto no debería estar sucediendo y estamos comprometidos a abordar cualquier tipo de desigualdad en nuestras plataformas. Esperamos actualizar nuestras políticas de cobertura de los pechos muy pronto, para asegurarnos de que todos los tipos de de cuerpo sean tratados de manera justa".