La actitud innecesaria de los famosos para llamar la atención con desnudos forzados en medio de la nieve

El hecho de ser personaje público implica un mayor grado de responsabilidad de cara al escaparate debido a las legiones de seguidores que pueden imitar sus acciones.

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

México. La borrasca Filomena azotó con fuerza Madrid generando situaciones de gravedad como el colapso en carreteras o el acceso a hospitales, aunque también dejó muchísimas escenas para el recuerdo.

Fueron muchos ciudadanos que por igual sufrieron los efectos del temporal o disfrutaron con los suyos, responsablemente, de una estampa insólita en la capital.

PUBLICIDAD

A su vez, hubo colaboración con las autoridades para retirar la nieve y evitar el hielo que tantos estragos ha empezado a ocasionar. Todo eso tiene cabida, también el comportamiento de la gran mayoría de los famosos que, como el resto de los mortales, enseñó su reacción natural ante lo sucedido. Y luego está el de unas pocas celebridades que merecen una mención aparte.

Las redes sociales son pequeños platós online donde cada famoso enseña partes de su vida para, al fin y al cabo, conseguir “me gusta” y notoriedad entre su comunidad de seguidores. Pues bien, la actitud de algunas celebridades ante Filomena ha dejado bastante que desear y es que, lejos de concienciar, ser ejemplo para la ciudadanía, o comportarse con la normalidad, parecen vivir en otro mundo por un buen puñado de likes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por CristiPedroche🦋 (@cristipedroche)

PUBLICIDAD

Cristina Pedroche arrasó en “me gusta” con una fotografía suya desnuda durante la nevada. Viendo la repercusión viral de dicho post, otros famosos han optado por desnudarse o posar en ropa interior a pesar de las temperaturas gélidas, como si de un reto se tratara.

Estas celebrities nacionales viven de un modo privilegiado y, por lo tanto, la nieve pocas veces les suele afectar para mal. Algunos rostros televisivos no han podido ir a trabajar (como tantos otros madrileños) pero, a nivel de infraestructuras, los hogares y enormes jardines de los famosos, nada tienen que ver con los de la gente de a pie.

Quizá por eso estos desnudos forzados en plena alerta autonómica parecen un tanto frívolos y poco empáticos con la situación de gravedad real que afecta a algunos colectivos como la gente sin hogar y en riesgo de exclusión social, las personas con movilidad reducida e incluso los animales que viven en las calles de la ciudad.

Esta actitud innecesaria contradice las indicaciones del gobierno autonómico que pide a la gente que, además de de jugar con la nieve o salir a esquiar, ayuden con las tareas de rescate a otros vecinos atrapados en coches o en situación de peligro debido a la borrasca. Disfrutar, sí, faltaría más, pero esta necesidad constante de llamar la atención, ¿qué sentido tiene? ¿a qué precio?

El hecho de ser personaje público implica un mayor grado de responsabilidad de cara al escaparate debido a las legiones de seguidores que pueden imitar sus acciones.

Pedroche, Paco León, Adriana Abenia, Rosa Benito, Hugo Silva o Tamara Gorro se permiten el lujo de colgar una fotografía semidesnudos en el jardín de su casa cuando, seguramente, segundos después están ya en su lujoso hogar con calefacción o chimenea, quizás con personal de servicio que les espera con una toalla o albornoz caliente.

Sin embargo, si un adolescente o cualquier persona que les siga intenta imitar una de sus fotografías a la busca y captura de ‘me gusta’, el tema puede acabar en una hipotermia de campeonato.

Desde luego, si lo que buscan con estos post es llamar la atención, lo han conseguido, y es que hemos llegado a un punto en que en Instagram parece que todo vale y algo tan absurdo como posar sin ropa en plena nevada es lo más “cool” de la red social. De nuevo la frivolidad online parece anteponerse a una realidad que, de glamour, tiene más bien poco.