La prueba de ADN de Luis Enrique Guzmán resulta negativa: el hijo de Mayela Laguna no es suyo

El hijo de Silvia Pinal compartió su dolor y frustración tras revelarse que Apolo no es su hijo biológico.

Agencias / La Voz de Michoacán

Mayela Laguna, quien fuera pareja sentimental de Luis Enrique Guzmán, empleó su cuenta de Instagram para emitir un comunicado en el que confirma que las autoridades le notificaron el resultado de la prueba de ADN que en días pasados se realizó el hermano de Alejandra Guzmán con su hijo. Es negativo.

PUBLICIDAD

Acompañado de la firma del abogado que la ha representado durante su batalla legal con el descendiente de Silvia Pinal y Enrique Guzmán, Laguna colocó en redes sociales el escrito que dice lo siguiente:

"Les quiero compartir el resultado de la prueba de ADN, el cual nos fue jurídicamente notificado, el día de hoy, miércoles 18 de septiembre; por tanto y, en mi pleno derecho de informarles, les comunico que el resultado es negativo; ya se tomaron las medidas legales prudentes, a fin de resguardar los derechos humanos y constitucionales de mi pequeño, sin embargo, les ruego encarecidamente manejar la situación con el sentido humano que requiere un pequeño de tan solo 5 años”.

Sobre el motivo por el que ha anunciado de esta manera la resolución de las autoridades y lo que hará tras recibir este informe, Mayela puntualizó:

PUBLICIDAD

"Consideré importante y necesario hacer público el resultado, a través del presente comunicado, ya que toda esta situación se inició de manera pública por el señor Guzmán Pinal, lo cual hubiese preferido, por el bien superior de mi menor hijo, se resolviera en privado. No obstante ello, la firma jurídica que me representa continuará desahogando las etapas procesales del procedimiento y se asesorará de un especialista para poder analizar los resultados de las pruebas periciales que me han sido notificados".

Luis Enrique Guzmán con Mayela Laguna / Cortesía
Luis Enrique Guzmán con Mayela Laguna / Cortesía (Agencia México)

Tras darse a conocer la situación, el hijo de Silvia Pinal dijo en entrevista con medios de comunicación sentirse muy triste.

"(Me siento) muy triste, muy triste, porque yo amo mucho a Apolo. Creció conmigo tres años y medio, y es completamente adorado por toda mi familia", lamentó.

Expresó su deseo de mantener un vínculo con el niño, una vez superado todo el proceso legal.

"Yo lo que quisiera es tener contacto con él. Una vez terminado el juicio pues verlo y convivir con él como sí fuera yo su padrino, su tío o su papá dos", señaló.