Los Gemelos de Sinaloa, salir de los "malos pasos" para arrasar en TikTok

Las canciones del grupo han revolucionado el mundo de los corridos y, por el momento, le han granjeado 7.25 millones de suscriptores en YouTube, 1.3 millones de seguidores en Instagram y más de 4 millones de ‘me gusta’ en la red social TikTok.

Foto: EFE

EFE / La Voz de Michoacán

Los Ángeles. Juan Moisés Cárdenas (22 años) tuvo que darse cuenta de que lo suyo era la música estando en prisión, pero no era tarde para él y algunos de los corridos que compuso en su celda tienen ahora millones de reproducciones en plataformas como TikTok o YouTube.

PUBLICIDAD

El actual líder de Los Gemelos de Sinaloa era un joven de barrio que andaba en "malos pasos" jugueteando con la "mota" (marihuana) y las pistolas entre California (EUA) y Tijuana, uno de los estados más violentos de México, hasta que la música redefinió su vida.

Las canciones del grupo han revolucionado el mundo de los corridos y, por el momento, le han granjeado 7.25 millones de suscriptores en YouTube, 1.3 millones de seguidores en Instagram y más de 4 millones de 'me gusta' en la red social TikTok.

Foto: EFE

Sus temas "Si Me Ven" y "Andamos Mejor" acumulan ya más de 40 y 50 millones de reproducciones respectivamente en Spotify, con fans repartidos entre Latinoamérica, Estados Unidos y España.

PUBLICIDAD

Ahora, Juan Moisés cuenta a Efe que ha dejado la mala vida y que quiere ser un "buen ejemplo" para los millones de jóvenes que disfrutan con sus composiciones.

"Yo puedo pensar que hablo de drogas o armas en un tono festivo y para divertir, pero hay muchos morros (niños) que pueden tomarlo como una mala influencia y por eso trato de mantener un equilibrio", explica el artista.

La transición espiritual del grupo ha sido tal que el hermano gemelo de Juan Moisés, Robert Cárdenas, ha decidido abandonar la agrupación para crear su nueva firma, Los del Cristo, y cantarle a Dios.

Por su parte, el vocalista de Los Gemelos de Sinaloa acaba de estrenar un álbum de siete temas titulado "Agradecido" en el que predominan los corridos "chacalosos" (de temática festiva), canciones románticas y otras basadas en "historias de superación".

"Estoy muy orgulloso del camino que ha tomado mi hermano, el nombre se va a mantener porque esa conexión que tenemos como gemelos nunca se va perder", expresa Juan Moisés, que llevaba cantando junto a Robert desde los 13 años cuando, tras su paso por el concurso Tienes Talento, fundaron la banda.

Además, revela que próximamente Los Gemelos de Sinaloa y Los del Cristo volverán a trabajar juntos.

A finales de febrero de este año, ambos sacaron su última colaboración, "Padre Nuestro", en la que evidencian su fe con letras que invitan a no prestar atención a la fama y a "cumplir con la palabra de Dios".