Miguel Bosé apoya una manifestación contra el uso obligatorio del cubrebocas

A pesar de que la mamá del cantante español perdió la vida a causa del coronavirus, el artista instó a sus seguidores para que acudieran a una concentración y exigieran libertad en el uso de la mascarilla, eco que atrajo a 3 mil participantes, quienes se manifestaron en la plaza de Colón.

Foto: Twitter.

Agencias / La Voz de Michoacán

España. En plena ola de brotes de coronavirus y sin que se haya superado todavía la pandemia, entre 2 mil 500 y 3 mil participantes, según fuentes de la Delegación del Gobierno español, se concentraron esta tarde de domingo en la plaza de Colón, en Madrid para protestar por el uso obligatorio del cubrebocas, siguiendo la convocatoria que estuvo promovido en redes sociales, entre otros, el cantante Miguel Bosé, al que su mamá, según consta en su acta de defunción que fue por contraer el COVID-19.

PUBLICIDAD

Los asistentes han firmado un manifiesto “contra la falsa pandemia” donde ponen en duda las medidas tomadas por el gobierno de Pedro Sanchez, la veracidad de las Pcr y niegan que los asintomáticos puedan transmitir el virus.

https://twitter.com/BoseOfficial/status/1294821127651381249

Durante la alerta sanitaria que están atravesando varios famosos, ya sean del ámbito del cine, música o deporte, han hecho uso de las redes sociales para poner en duda la gestión gubernamental de la pandemia en el mundo o para exponer sus teorías acerca de la misma. Bajo este contexto, Miguel Bosé, se ha convertido en los últimos meses en uno de los más feroces críticos de la narrativa principal sobre el coronavirus.

En todo este tiempo, el cantante español ha clamado en contra de la implantación de la tecnología 5 G, en contra del gobierno y de Bill Gates. Esta misma semana fue noticia por un controvertido mensaje en Twitter sobre las vacunas y por apoyar a una manifestación en contra del uso obligatorio de las mascarillas.

PUBLICIDAD

En esta ocasión, el cantante convocó a sus seguidores a una manifestación para formar parte de la "resistencia" en contra de las nuevas medidas que implementó el gobierno del presidente Pedro Sánchez Pérez-Castejón y criticó el hecho de tener sólo una hora para reunirse en la Plaza Colón de Madrid.

https://twitter.com/BoseOfficial/status/1294282142017400839

"Sólo una hora, es decir de las 6 a las 7 de la tarde. Con lo cual, ahí nos vemos todos. Tranquilos, si ven un movimiento raro, no se metan, nosotros somos pacíficos, va a ir todo bien...Yo soy la resistencia".

La publicación hizo eco en las redes sociales, donde la actriz Paty Navidad mostró su apoyo al indicar que está a favor de dicha manifestación.

El pasado 14 de agosto subió un video en el que dio inicio a su movimiento con la canción "Revolution" de The Beatles, en donde mostró su oposición al uso de mascarillas obligatorias. Así que pidió que en los participantes en dicha manifestación lleven un cubrebocas para mandar un mensaje escrito en él para que se vuelva tendencia.

"Estamos en total desacuerdo con la obligación de llevar mascarilla a todas horas y en todos los lugares públicos (aunque estés solo) Nos parece una medida desproporcionada sin justificación científica...Utilicemos la mascarilla como pancarta".

https://twitter.com/BoseOfficial/status/1270382117545893888

Sin embargo, el mismo material, contradictoriamente se puede leer que para no provocar confrontaciones con la policía y que luego a ellos no los señalen como los que originen un rebrote, pidió, a quien lo quisiera hacer, llevar el cubrebocas.

 No es la primera vez que el intérprete de temas como "Amante Bandido" y "Morena Mía" utiliza las redes sociales para dejar en claro su inconformidad con las acciones para enfrentar la pandemia.

El 9 de junio acusó a la farmacéutica GAVI (alianza de vacunación entre la Organización Mundial de la Salud, UNICEF y el Banco Mundial) de aliarse con Bill Gates y su esposa Melinda para generar vacunas fallidas que puedan afectar a los niños, las cuales son vendidas como la mejor defensa ante el virus.

Para reforzar su teoría, puso como ejemplo a países como India, en donde corrió el rumor de que el informático financió una vacuna que dejó a mil 200 niños enfermos de por vida.

El músico de 64 años volvió a arremeter contra el magnate estadounidense en un segundo tweet, En esa ocasión acusó a Gates de querer implantar microchips en las personas por medio de las vacunas contra el Coronavirus, con la intención de controlar al mundo a través de la red 5G y afirmó que el gobierno español es cómplice del plan.

Protesta:

Durante varias horas, los manifestantes tomaron la plaza al grito de “queremos ver el virus”, “bote, bote, bote, aquí no hay rebrote”, “no hay miedo”, “libertad, libertad”, “lo que mata es el 5G”. A la manifestación se ha unido el agricultor antivacunas Josep Pàmies, que ha instado a los presentes a ir a los barrios y a los pueblos a convencer a la gente de que el coronavirus no les debe preocupar. También estuvo presente la poeta y fotógrafa Ouka Leele, que ha invitado a la gente a quitarse el miedo al virus y respirar. “Para estar sanos tenemos que vivir, no podemos vivir como zombies con mascarilla por las calles”, ha afirmado Leele.

Foto: Twitter.

El objetivo de los organizadores era llegar a un millón de personas al tiempo que pidieron a los asistentes utilizar la mascarilla como pancarta. No han logrado ni una cosa ni otra. El número de asistentes se ha quedado muy por debajo de lo deseado por los convocantes y la mayoría de los que han acudido han decidido no usar mascarilla y saltarse la ley. “No damos abasto para estar pendiente de toda la gente que no tiene mascarillas, pero lo normal sería sancionarlos”, ha explicado un policía que estaba en la zona.

“No negamos el virus, sino las medidas que se han tomado para combatirlo. El número de muertes que hemos tenido no justifica que se pare la economía del país”, ha comentado Pablo Rivero, de 58 años, que ha venido desde Navarra en autobús para la concentración. A su lado, Carmen Lopéz, con sus dos hijos, afirmaba que había venido a Colón a manifestarse porque no quiere que sus hijos crezcan con miedo a una mentira creada por el Gobierno.

Foto: Twitter.

Con camisetas haciendo alusión a Miguel Bosé, los manifestantes nunca han logrado ver a uno de los líderes de esta manifestación. La cruzada del artista contra el coronavirus viene de lejos. Todo estalló el pasado junio. En un extenso hilo de Twitter, el artista se hacía eco de las teorías de la conspiración que apuntan a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es cómplice de un plan promovido por el multimillonario Bill Gates para, aprovechando las noticias sobre el coronavirus, a sus ojos una falsa pandemia, implantar a través de una vacuna igualmente fraudulenta un microchip con el que controlar a toda la población del planeta. Todo ello, con la ayuda del 5G, una tecnología que, insisten los expertos, no tiene ningún efecto en el ser humano.

“Por 8 mil ancianos que se han muerto, está parada la economía de un país'‘, ha gritado, micrófono en mano, Carmen Polo, de Stop Confinamiento España, uno de los grupos convocantes de la manifestación contra el uso obligatorio de las mascarillas en Madrid, una ciudad que, según las cifras oficiales, cuenta con casi 75 mil casos confirmados de coronavirus y 8 mil 451 fallecidos.

Con información de El Universal y El País.