Redacción / La Voz de Michoacán La guerrera "Mulan" regresa a las pantallas con una nueva versión del clásico de Disney rodada con un reparto de carne y hueso que, sin embargo, no pisará los cines y arriesgará su éxito al "streaming" en una estrategia que supone un antes y un después en la industria audiovisual. Pocos imaginaron que la batalla más complicada para la heroína y el gigante Disney sería dar con una manera de estrenar en un mundo golpeado por el coronavirus esta película que ha costado unos 250 millones de dólares, la adaptación de un clásico de animación más costosa hasta la fecha. https://www.youtube.com/watch?v=tRNnMashMqY&feature=emb_logo La cinta de 200 millones de dólares, sobre la legendaria guerrera china, estaba prevista que llegara a la gran pantalla en marzo, pero fue una de las primeras víctimas de la pandemia, obligando a varios atrasos que llevaron a descartar un estreno en cines. El mes pasado, aún sin saber cuándo sería seguro regresar a las salas, Disney sacudió la industria -y al propio elenco de la cinta al anunciar que "Mulan" se estrenaría en su lugar en las pantallas de los hogares. Legendaria guerrera china Mulán narra la historia de la legendaria guerrera china Hua Mulán, hija de un condecorado militar. El país se ve asediado por los invasores del norte, y el emperador chino decreta que cada familia debe aportar a un hombre para combatir al enemigo. Hua Mulán, se hará pasar por hombre, para acudir a la llamada a filas, y así evitar que su enfermo padre tenga problemas. Se revelará como una excelente combatiente, ganándose el respeto de toda una nación y de un padre orgulloso. Los espectadores tendrán que registrarse en Disney+, que cuesta 6.99 dólares al mes, y pagar después 29.99 dólares antes de poder ver la película. Lo que está haciendo Disney es un concepto conocido como Vídeo Bajo Demanda Premium (PVOD), aunque con el muro de la suscripción mensual de por medio. Es algo que les diferencia de otros estudios como Universal.