Hoy se cumplen 30 años del tributo a John Lennon en Liverpool

El concierto se iba a realizar en el compleaños de Lennon con una transmisión en vivo por televisión, pero Yoko Ono se impuso

Redacción / La Voz de Michoacán

Un día como hoy, hace 30 años, Lou Reed, Al Green, Terence Trent D’Arby, Kylie Minogue y Randy Travis actuaron en un tributo a John Lennon en su natal Liverpool

PUBLICIDAD

El concierto se desarrolló en Pier Head, a lo largo del Río Mersey, y fue organizado por la estrella de la película “Superman”, Christopher Reeve.

No fue un éxito de público, ya que el sitio tenía capacidad para 45 mil personas pero sólo asistieron unas 15 mil, muchas de ellas molestas por el precio de la entrada. Yoko Ono las había puesto a 41 dólares.

Yoko Ono, que estaba detrás de toda la parafernalia, con la excusa de celebrar lo que hubiera sido el cumpleaños 50 de Lennon, que era hasta el 9 de octubre, cuando los productores esperaban transmitirlo como un especial de televisión. Yoko Ono aseguraba que todo era benéfico y que las ganancias eran para la Fundación Spirit de Lennon, que presidía ella misma.

PUBLICIDAD

En el concierto hubo buenas actuaciones como el “Power to the people” con Al Green, “You have got to hide your love away”, de Terence D’Arby, y la versión disco de Kilye Minogue de “¡Help!”. Ray Charles versionó “Let it be”, que en realidad era una canción de Paul McCartney.

McCartney y Ringo Starr aparecieron sólo en video con homenajes a Lennon y el espectáculo terminó con todos los artistas reunidos junto a Yoko y Sean Lennon en el escenario para cantar “Give peace a chance”.

El concierto se vio en directo en la televisión británica, pero los grandes planes para transmitirlo globalmente en el cumpleaños real de Lennon nunca se materializaron.

Lenny Kravitz, que cantó “Cold Turkey”, conoció a Sean por primera vez. Meses después colaboraron en una nueva versión de “Give peace a chance” en protesta por la inminente Guerra del Golfo.

Aquí lo tienes completo: