Luis Lauro, de Código FAMA a artista independiente que se pone “Nasty” en su regreso a la música

Sin género ni etiquetas en sus letras, el multifacético cantante imprime en sus canciones todas sus personalidades, lo que se refleja en la variedad de estilos de su música.

Foto: Cortesía.

PUBLICIDAD

Felipe Bárcenas / Colaborador La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Luis Lauro está de regreso para continuar viviendo su más grande sueño: la música. Y es que después de 5 años en pausa, el cantante platicó con La Voz de Michoacán, sobre su retorno a la escena y el estreno de su tema ‘Nasty’.

“Siempre ha sido mi sueño, desde que tengo uso de razón me recuerdo cantando y bailando. Cuando veía la tv, los programas, las entrevistas de mis artistas, siempre me llamó la atención y esta pasión me ha salvado de muchas, ha sido mi luz al final del túnel”, comentó el cantante mexicano.

PUBLICIDAD

‘Nasty’ es el tema que actualmente se encuentra promocionando, “a mí me gusta no tomarme la vida tan en serio. La tomo como un videojuego, pasamos de nivel pero todos llegaremos al final, hay que divertirnos.. Quería una canción dónde sentirme sexy y darle un respiro a la gente de tanta noticia mala, quería que nos divirtiéramos juntos, todos somos sexys pero todo el tema de la sexualidad nos los han mostrado como malo. Y ahí pueden encontrar todo este tema, quería algo como ‘I’m a slave for you’ pues soy muy fan de Britney Spears”.

Tras estar en depresión y andar de un lado a otro sin encontrarse, ¿cómo le ha salvado la música de distintas circunstancias?

“Yo me refugié en el alcohol, llevo más de 8 años de sobriedad, la música siempre me rescata. Sí me sentí un tiempo un poco perdido, me costaba decirme que dejara de compararme, todo pasa por algo y por algo está pasando esto ahorita, sí o sí iba a hacer música y a sacarla adelante”.

El camino en la música es costoso y nada sencillo, aseguró, “cuesta mucho, quería presentar algo de lo que me sintiera orgulloso, y me costara lo que me costara, iba a buscar la manera. Ha sido difícil pero como lo dice mi canción ‘Vivo para mí’, la gente puede hacer, decir, intentar cerrarte la puerta o ponerte el pie, mucho tiempo dejé que lo hicieran, pero era yo mismo dejando sabotearme. Ahora nada de eso me va a afectar, me quiero, me valoro y sé que soy buen artista”.

ARTISTA SIN ETIQUETAS

Abiertamente gay, en algún momento de su carrera le pidieron no hacerlo público pues le afirmaron, eso le traería consecuencias, actualmente en su video ‘Nasty’ maneja una imagen de un hombre rudo, contrastando a como se muestra en sus lives...

¿Le pidieron también no hacer tan visible su orientación sexual, aun cuando contemos con artistas representantes de la comunidad gay como Lil Nas X, Christian Chávez, entre algunos otros?

“No, para nada. Yo tengo muchas personalidades también, de repente siento que el artista está para entretener y poner distintos papeles en la mesa. Todo es parte de las personalidades que traigo adentro, un día te sientes súper seguro y sale el Luis Lauro de ‘Nasty’, después tienes un día que te levantas de malas, tienes una lucha interior y tú mismo te dices ‘tú puedes’ y sale el Luis Lauro de ‘Yo vivo para mí’, todo eso es lo que he querido poner. En mis letras no dice él o ella, no hay género, no hay etiquetas”.

SU DUETO CON DANNA PAOLA

De igual forma, recordó, en 2011 se le presentó una gran oportunidad, realizar un dueto con Danna Paola “Muero por ti”.

“A mí me encantaría (hacer otro dueto), le aprendí muchísimo, desde que la conozco, veo como siempre ha dado el 100 sin importar lo que le pase en su vida personal. Es una niña a la que admiro mucho y me encantaría colaborar con ella otra vez, sí seguimos en contacto”, concluyó.