Nostalgia: Los Rudos del Ritmo, estrellas del cuadrilátero y de los escenarios

En la década de los años 90, siete luchadores profesionales se reunieron para conquistar los escenarios, pero con su música

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A veces los luchadores, además de dedicarse al deporte, poseen más actividades para complementar los gastos o cumplir con un gusto. En la década de los años 90, siete atletas se reunieron para crear un grupo musical: Los Rudos del Ritmo.

PUBLICIDAD

Ari Romero (guitarra y voz principal), Kung Fu (batería), El Pantera (guitarra), El Apache (bajo), Búfalo Salvaje (voz), Mario Prado (percusión) y Estrellita (teclados y voz), se unieron para cautivar a los aficionados con su talento musical.

En esa época, cuando las funciones del Viernes Espectacular en la Arena México culminaban, los luchadores se dirigían a la parte superior para apreciar los ensayos del conjunto, incluso solían llevar bebidas y comida para realizar pequeñas fiestas.

A su vez, los sábados y domingos eran los días de presentación en algunas fiestas locales. No obstante, el grupo comenzó a ser reconocido cuando Estrellita llegó al grupo como tecladista.

PUBLICIDAD

Mario Prado y Gran Apache buscaron a un especialista en el teclado para integrarlo al grupo, por lo que la mamá de Estrellita les recomendó su talento. Gracias a ello, el conjunto empezó a tener más reconocimiento.

Ya con trayectoria en el ámbito, Los Rudos del Ritmo grabaron su primer disco, incluso llegaron a presentarse en el Teatro Blanquita, uno de los sitios más importantes para el mundo del espectáculo.

No obstante, para la presentación del grupo, era necesario que Estrellita, quien entonces tenía 14 años, comenzara su carrera en la lucha libre. Gracias al grupo, Bibiana Ochoa Barradas inició en el deporte-espectáculo.

¿Qué fue de los Rudos del Ritmo?

Algunos de los integrantes estaban en los instantes finales de su carrera cuando la banda se disolvió a mediados de los 90. En el caso de Ari Romero, continuó en el CMLL, pero más tarde viajó a Asia para culminar su carrera. Falleció en 2013 a los 63 años, debido al cáncer de hígado. Por su parte, Kung Fu, el baterista del grupo, falleció en 2001 por problemas de hipertensión arterial.

Gran Apache fue uno de los siete integrantes que continuó en el ámbito de la música, dedicándose a cantar música tropical; falleció en 2017. En otra cuestión, Pantera continúa en la lucha libre, apareciendo esporádicamente en funciones locales.