Pancho Barraza se adueña del Pabellón Don Vasco en Morelia

El sinaloense se reencontró con su público michoacano y regaló una velada con repertorio de éxitos de sus 30 años de carrera.

Foto: Cortesía

Jorge Manzo / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Pancho Barraza confirmó por qué es el nuevo “ídolo de multitudes”. El Pabellón don Vasco lució a su máxima capacidad para recibirlo y celebrar los 30 años de cantarle al amor y al desamor.

PUBLICIDAD

“Ignoraste mis lágrimas”, “Mi enemigo el amor” y “Mi amor y mi agonía” se convirtieron en las melodías más coreadas por los miles de asistentes que ya esperaban el regreso del sinaloense en Michoacán.

Foto: Cortesía

El cantante ha sido parte de la historia musical de varias generaciones. Su talento en el escenario está intacto, con la gran diferencia que a tres décadas de camino ahora presenta un performance en el escenario que lo revitaliza.

Una docena de bailarines, banda, norteño y mariachi hacen que Barraza cautive a su público en el escenario. Son casi tres horas de show ininterrumpido, canción tras canción, éxito tras éxito.

PUBLICIDAD

Tanto gradería como el ruedo estuvo repleto de asistentes. La seguridad y la logística de la empresa Diamante se lució. No hubo ningún contratiempo y se cuidó cada detalle durante el espectáculo que inició a las 16:30 horas.

Foto: Cortesía

Pancho Barraza sumergió a sus fanáticos por todas las emociones. “Yo estaba solo” activó la nostalgia de sus fans, pero el mariachi trajo las que se cantan de dolor. Él, jovial y muy renovado. Es el más claro ejemplo del éxito.

“Y las mariposas”, “Pero la recuerdo”, “Nunca cambies”, “Música romántica”, “Ya se fue”, y muchas canciones más fueron interpretadas por el músico que se dijo contento de reencontrarse con el público moreliano.

En realidad es la primera presentación de Pancho Barraza en Michoacán en este año. En Morelia quizá la última presentación fue hace dos o tres años en la Monumental Plaza de Toros en donde también tuvo un lleno total.

Por lo menos en dos ocasiones hubo cambio de vestuario. Barraza confirmó que la música regional mexicana tiene que dar un salto de 180 grados y que los espectáculos deben mostrar nuevos atractivos.

Es uno de los pocos artistas con más trayectoria que ha evolucionado en sus espectáculos. La industria musical en estos momentos está en una dura competencia, y urge de nuevas estrategias para cautivar a su público.

Barraza, quien compartió que su familia es originaria de Michoacán, ha destacado por ser uno de los artistas que más dúos ha hecho recientemente con las agrupaciones de moda como Firme, Carin León y otros.

A la medianoche subió al escenario Marca Registrada, agrupación sinaloense que se ha convertido en una sensación en las redes sociales. Su estilo norteño les ha dado una gran fama. “El doctor”, uno de sus éxitos.


Alista su presentación en Apatzingán

Pancho Barraza alista su presentación para el 22 de mayo en Apatzingán. Será la segunda que realice en Michoacán en este año. El concierto y jaripeo será en la Plaza de Toros El Semental.

La presentación del sinaloense ya es esperada por su público. Se tuvo que suspender hace unos meses debido a las restricciones por la pandemia, pero tras la reapertura, se reagendó su presentación.

El intérprete de grandes éxitos del regional mexicano ya tiene años que regresa a Apatzingán, por lo que se prevé un sould out debido a la gran fama que ha logrado cultivar en estos 30 años de carrera musical.

Este evento será el segundo que se realice en Apatzingán, tras meses de que la industria de los eventos masivos estuviera en parálisis debido a la contingencia. Gerardo Ortiz será primero y se presentará el 23 de abril.