Tame Impala festeja San Valentín estrenando su cuarto álbum "The Slow Rush"

El día de hoy se estrenó mundialmente la cuarta producción de Tame Impala, la banda australiana de Kevin Parker.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En una entrevista para Apple Music Kevin Parker, el genio músical detrás de este proyecto, citó dos inspiraciones principales que lo llevaron a encontrar creatividad para armar esta nueva producción: Su colaboración con el rapero Travis Scott e ir de compras bajo los influjos de la marihuana, con la intención de salir de su zona de confort y así desarrollar su proceso creativo.

PUBLICIDAD

“Convicción es la palabra. Intenté asumir algo de esa convicción cuando estoy trabajando, porque la duda y todo ese tipo de cosas son venenosas en la creatividad”.

El compositor dijo que salir de su zona de confort lo ayuda mucho a desarrollar el proceso creativo que implica componer canciones:

 “Haré cualquier cosa que me inspire, cualquier cosa que me dé, que cause esos rayos. Incluso con este álbum, estaba haciendo cosas que me hicieron sentir incómodo solo con el propósito de ser creativo, porque soy el más creativo cuando me siento incómodo”

PUBLICIDAD
Resultado de imagen de the slow rush

En este cuarto álbum, el cantante se dirige al eterno enemigo del perfeccionismo a lo largo de la lírica del álbum. Considerando que este álbum viene cinco años después de Currents, el cual lo catapultó como la banda de un hombre más famosa de lo que pudo imaginar. Ha estado en tours de estadios, como artista principal en mega festivales, ha trabajado con Travis Scott y Kanye West. A pesar de que el disco ya tiene sencillos previos, Tuvo la oportunidad de lanzarlo antes de asistir a Coachella en abril del año pasado, sin embargo sintió que no estaba listo aún.

A pesar de lo largo de su desarrollo creativo este disco mezcla las influencias de más de 60 años de bagaje musical, desde el Soul de Philadelphia, y los principios del progresivo al acid house, pasando por el R&B contemporáneo y el disco de Kanye West Late Registration, retomando su dedicación para escoger cada nota y entonación de todas las canciones, mantiene la estructura de sus riffs y melodías, sin embargo, complementa su sonido con la experiencia de haber trabajado con productores de Hip-Hop, lo que ha dado como resultado un uso más prolífico de los sampleos y como estos unen música de diferentes eras y géneros bajo un mismo techo.