Van a rescatar el rock de calidad los Servidores de Venus

En 2017 surgieron como agrupación, tras un proyecto académico; buscan conquistar los escenarios.

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

Jorge Manzo / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Los Servidores de Venus surgieron en 2017 como un proyecto académico de una escuela de música. Ahí comenzó una travesía que se ha transformado en una agrupación que busca devolverle la calidad al rock.

PUBLICIDAD

Inició como un proyecto de aprendizaje y así, poco a poco fue desarrollándose todo, hasta el punto en el que ahora se encuentran, amenizando festivales y conciertos de grandes artistas.

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

Lo que les une es el gusto por el rock, que consideran atemporal, y puede ser disfrutado por todas las edades. Buscan conquistar al público que ama al rock en todos sus géneros, sin encasillarse en nada.

“Todo tus sus variaciones, vamos por todo ese público”, comparten durante la entrevista con La Voz de Michoacán, quienes reconocen que hay fans de calidad, a quienes buscan encantar con su música.

PUBLICIDAD

“Puedes cambiar de género musical, pero el que te busca por ser buen músico se va a quedar. La propuesta nuestra es de música original, obviamente para empezar necesitamos covers que la gente conoce”.

Pretenden rescatar los sonidos que se han ido perdiendo debido a la música comercial que ha ido acaparando escenarios, plataformas y todos los espacios. En pocas palabras retomar las bases orgánicas de la música original.

Si bien en estos tiempos las grandes disqueras lo que buscan es hacer dinero a través de la música con las nuevas tendencias, Servidores de Venus tienen claro que buscan llegar al público fiel del rock mexicano.

“Queremos llegar a ellos, porque están esperando si hay nuevas propuestas, generar ideas bien desarrolladas, y nuestro vehículo para hacerlo es el rock. Haremos música de calidad”.

La agrupación está integrada por Gilberto Alcántar Pedraza, quien es bajista y el profesor que unió a los músicos. Alexander Ávalos es la voz principal. La guitarra está a cargo de Héctor Maldonado. El baterista es Josué Gilberto Alcántar y la guitarra líder es de Paul Rodríguez.

“Si hablamos de forma física nos vemos con trayectoria sólida, en nuestro trayecto nos han recibido bien en varios escenarios, esto a pesar de nuestra corta edad”, confiesan.

Ellos no se preocupan por la música que van a interpretar, pues son los creadores de lo que interpretan. Es su carta fuerte, y tienen propuesta innovadora, confesaron. Su primer gran show fue con Moenia en el Palacio del Arte.