¡Adiós señora cara de papa! Muere Estelle Harris a los 93 años, actriz de “Seinfeld”

La actriz estadounidense interpretó el papel de Estelle Costanza dentro de la popular serie de los 90 y fue la voz de la señora cara de papa en la versión original de “Toy Story”

Redacción / La Voz de Michoacán

Estados Unidos. Estelle Harris, mejor conocida por haber interpretado el papel de Estelle Costanza, madre de George Costanza en la popular serie de los años 90, “Seinfeld”, falleció a los 93 años de edad en su casa en Palm Desert, California.

PUBLICIDAD

La actriz murió el pasado sábado por la tarde debido a causas naturales, así lo dieron a conocer sus familiares a través de un comunicado.

"Su amabilidad, pasión, sensibilidad, humor, empatía y amor no tenían rival. Todos los que la conocimos la echaremos enormemente de menos", indicó uno de sus hijos, Glen Harris.

Además de ser la madre de George y ganar popularidad internacional con ese papel, Estelle Harris  también incursionó dentro del mundo del doblaje, prestando voz a algunos de los personajes más icónicos de la infancia de muchos, tales como la señora cara de papa en la versión original de “Toy Story” Mama Gunda en “Tarzán II”, Mama Lipsky en Kim Possible, Lula en “Dave the Barbarian”, Thelma en “The Proud Family”, Mrs. Turtle en “Mickey Mouse Works y House of Mouse”, entre otros.

PUBLICIDAD

Otro trabajo actoral de donde es conocida es cuando personifico a Muriel en la exitosa serie de Disney “Zack y Cody: Gemelos en acción”, y también apareció en algunos episodios dentro de ¡Carly, otra de las series de comedia juvenil de gran éxito, pero perteneciente a la cadena de Nickelodeon.

La actriz no tuvo una gran trayectoria, pues inició dentro del mundo de la actuación cuando sus hijos crecieron y logró y logró un temprano éxito en anuncios de televisión, llegando a hacer 23 anuncios en un año. Uno de los más famosos fue uno en el que la actriz cantaba enérgicamente las alabanzas de Handi-Wrap II.