¡Déjense venir¡ Chumel Torres se defiende de la denuncia puesta en su contra por violencia política

«No estoy ni triste, ni preocupado”, estas fueron las palabras que Chumel mencionó en un video de Youtube para responder por la demanda en su contra hecha por la senadora Bertha Caraveo.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El lunes por la tarde se difundió la noticia en redes sociales de que la senadora por Chihuahua, Bertha Caraveo, había puesto una demanda por violencia machista y política en contra del comediante Chumel Torres.

PUBLICIDAD

Fue la misma senadora quien difundió el hecho mediante sus redes sociales, mencionando que lo acusa debido a los comentarios ofensivos que comediante realiza hacia su persona en el programa de YouTube, El pulso de la república, por lo que informó que la Fiscalía General de la República (FGR), ya había abierto una carpeta de investigación en contra del comediante y que iba a seguir adelante con ello hasta que “la dignidad se haga costumbre”.

Ante estas declaraciones y ser tendencia a lo largo de dos días, Chumel subió un video a su cuenta de Twitter, en el que menciona, con su humor tan característico, que no tiene miedo de ello y que no se encuentra triste ni preocupado, por lo que lejos de pedir una disculpa, le echo en cara a la senadora que él es solo el conductor del programa, pero que detrás de él se encuentran una serie de personas que trabajan para elaborar y llevar a cabo las ideas que quieren plasmar.

PUBLICIDAD

 "El Pulso no soy yo, compas; El Pulso somos yo y mis compas, y entre todos hacemos esto que amamos y nos da de comer y de beber… El Pulso no tiene una sola cabeza, no soy yo; este Pulso es una hidra, y su le cortas la cabeza, le salen siete más", aclaró el también youtuber.

Además, explicó que él era de Chihuahua y que por sus venas recorría sangre tarahumara, razón por la que se cree que estas personas tienen la habilidad de volar, y por lo tanto, el también.  Chumel finalizó su mensaje diciendo: "Déjense venir, déjense venir, todavía le quedo mucho pinche norte a estas venas”.

¿Qué ha dicho Chumel sobre la senadora?

Calificativos como "estúpida", "tarada", "babosa", "lambiscona", "arrastrada" y "¡váyase a la verga!", son las palabras que ha dicho el comediante en contra de la senadora.

Fue hace apenas algunas semanas que Chumel dijo públicamente en su programa todas las palabras anteriores al tratar de decir que no está de acuerdo con las ideas de la senadora y que en realidad ella no conoce Chihuahua.

“Esta estúpida, quise decir tarada, es Bertha Caraveo, de Chihuahua, me lleva la verga. Señora, tantito más arrastrada y babosa y le crece caparazón. Poquito más lambiscona y se le escalda la lengua con el presidente. Se supone que es de Chihuahua, mamacita. Yo soy de Chihuahua y tus pendejadas no me representan, usted no ama a México, ama a López Obrador. ¿Le puedo decir que se vaya a la verga o es muy fuerte? ¡Váyase a la verga!”. Comentó Chumel en El Pulso de la Republica.

Tras enterarse de esto, Bertha Caraveo repudió las acciones del comediante, y explicó que este tipo de discursos parten del odio hacia las mujeres, pero que se sentía orgullosa de ser atacada por misóginos, clasistas, racistas y majaderos como él, puesto que estas acciones deben ser señalados y no ser solapados, aunque cabe recalcar que el humor de Chumel es tanto para hombres como para mujeres.

De la misma manera, Caraveo dijo que “es un honor representar a los chihuahuenses buenos, respetuosos de las mujeres y de los más humildes", aclaró la senadora.