En el cielo, “enséñales cómo armar un buen palenque pa’ festejar tu llegada”: El Potrillo se despide su padre

VIDEO: Uno de los momentos más emotivos durante el homenaje a Vicente Fernández fue cuando Alejandro, abrazando a su mamá, Cuquita, cantó “Amor de los dos” frente al féretro.

Redacción / La Voz de Michoacán

México. “Buen viaje, mi querido viejo”, así, Alejandro Fernández se despidió de su papá, que falleció la mañana de este 12 de diciembre.

PUBLICIDAD

A las 6:15 horas del día de la Virgen de Guadalupe, el ‘Charro de Huentitán’ partió, luego de 4 meses hospitalizado.

Tras conocerse la noticia, los mensajes de condolencias inundaron las redes sociales: el presidente de México, artistas, empresarios, políticos, funcionarios, equipos de futbol.

Y de su familia, el primero en manifestarse fue Vicente Jr., con un sentido mensaje de “gracias por todo, te amo, padre”.

PUBLICIDAD

El Potrillo se mantuvo en silencio y fue hasta la noche que en su cuenta oficial de Instagram dedicó emotivas palabras a su padre, a quien llamó “mejor padre, amigo y maestro”.

Las luces nunca brillaron más en el cielo. Sin duda alguna, no pude haber pedido un mejor padre, amigo y maestro. Gracias por mostrarme el camino. Y aunque te extrañemos a diario, tu espíritu y voz vivirán por siempre en tu familia, en tu pueblo y en tu gente. Te amo pa”.

Alejandro terminó su mensaje con: “Enséñales cómo armar un buen palenque allá arriba pa festejar tu llegada. Buen viaje, mi querido viejo”.

AMOR DE LOS DOS

Vicente Fernández regresó a su rancho, donde miles de personas acudieron para rendir un homenaje de cuerpo presente al ídolo de la canción ranchera.

El mariachi entonó “El rey”, “México lindo y querido”, “Hermoso cariño”, “Acá entre nos” y “Por tu maldito amor”.

Pero uno de los momentos más emotivos fue cuando Alejandro Fernández interpretó con evidente sentimiento una de las canciones de su padre: “Amor de los dos”.

Ahí estaba Cuquita, entrañable esposa de don Chente, frente al féretro; Alejandro la abrazó y con potente voz, que por algún momento flaqueaba, cantó: “Perdóname, si te he ofendido; perdóname, ten compasión…”, entre lágrimas de su madre y el monumental coro de los presentes.

ERES MI ÍDOLO, TATA

Otro de los miembros de la familia que dedicó palabras a don Vicente fue el hijo de El Potrillo, Alex Fernández, quien agradeció a su ‘Tata’ todo el apoyo y cariño incondicional que le dio toda la vida.

Eres mi ídolo… Fuiste como un puede para mí; te amo como no te imaginas, siempre te voy a extrañar, ahora vives en mi corazón, estoy seguro que siempre me vas a acompañar a todos lados para guiarme y cuidarme”.

Contenidos relacionados