Fuerza Regida busca gobernar globalmente con su música mexicana urbana

Ese impulso los llevó de presentarse en fiestas caseras y clubes, interpretando canciones de otros artistas, y a incursionar en las redes sociales.

Foto: EFE

EFE / La Voz de Michoacán

Los Ángeles. A partir de sus inicios como músicos "del barrio" en San Bernardino (California), los integrantes del conjunto Fuerza Regida se proponen aprovechar el ímpetu ganado en su ascendente carrera para "llegar al nivel mundial" con su música mexicana urbana, género del que se consideran pioneros.

PUBLICIDAD

"No fuimos los primeros pero sí de los primeros en este género", dijo a EFE Khrystian Ramos, guitarrista del grupo, del que también forman parte Jesús Ortiz Paz como voz líder, Samuel Jaimez en el requinto, José García en la tuba y Moisés López en el tololoche.

Los orígenes del grupo se remontan a 2015. Ramos refirió que Jaimez y él fueron quienes dieron inicio a la agrupación, a la que más tarde se unirían los otros integrantes.

A su vez, Ortiz recordó que el nombre original de la banda era Grupo Raimez, combinación de los apellidos de los fundadores (Ramos y Jaimez). "Pero cuando yo empecé con el grupo dije 'Hey, falta mi apellido'", dijo el cantante.

PUBLICIDAD

De ahí que los miembros comenzarán a pensar en otro nombre, y así fue como en 2017 nació formalmente Fuerza Regida, denominación de delata su intención de conquistar el panorama musical.

Una fuerza regida es una fuerza que gobierna. Quisimos dar el sentido de que vamos a hacer ruido a donde vayamos y de que se va sentir nuestra presencia", expresó el vocalista.

Ese impulso los llevó de presentarse en fiestas caseras y clubes, interpretando canciones de otros artistas, y a incursionar en las redes sociales.

Finalmente abrieron su canal oficial en YouTube y lanzaron en 2018 su primer álbum con canciones propias titulado "En Vivo Puros Corridos", compuesto por 12 piezas que rápidamente ganaron popularidad en un circuito alternativo que ya daba las primeras señales de lo que se convertiría en un movimiento mexicano urbano.