¡La maldición del 24 de noviembre! Elizalde, Mercury, Rivera y Carr, famosos que murieron este día

El 24 de noviembre está marcado por la muerte de grandes intérpretes y artistas que marcaron la historia, como Valentín Elizalde, Freddy Mercury, Diego Rivera y Eric Carr.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El 24 de noviembre trae consigo un aire de nostalgia y recuerdo, pues fue este día en el que grandes figuras de la música y el arte perdieron la vida, pero que pese a su repentino fallecimiento, el legado que nos dejaron sigue intacto, convirtiéndolos en unas verdaderas leyendas.

PUBLICIDAD

Fue este día, pero de diferentes años, cuando artistas irrevocables se despidieron de este mundo y partieron al mas allá, tales como Eric Carr, baterista estadounidense de la famosa banda Kiss; Valentín Elizalde, cantante mexicano de música regional mexicana; Freddy Mercury, cantautor y músico británico de la banda Queen; y el esposo de la talentosa pintora Frida Kahlo, el muralista mexicano, Diego Rivera.

Es por eso que este día recordamos las grandes obras que dejaron a la humanidad, algunos de los detalles más sobresalientes de sus vidas, y las causas de su trágica partida,  la cual dejó un hueco en la historia que jamás nadie más podrá volver a llenar y que difícilmente se podrá olvidar.

Diego Rivera

Foto: Twitter / @CelebFallecidas

Diego Rivera nació el 8 de diciembre de 1886 en Guanajuato, fue un importante pintor y muralista mexicano que se destacó por plasmar obras de alto contenido político y social en distintos puntos de la ciudad de México, así como en algunas ciudades del extranjero como San Francisco, Detroit y Nueva York, él es considerado como el máximo representante de la Escuela Mural Mexicana.

PUBLICIDAD

Desde muy pequeño tuvo problemas de salud, los que le impidieron a su padre ingresarlo al Colegio Militar, por lo que Diego ingresó a la Academia de San Carlos, donde conoció al célebre paisajista José María Velasco y posteriormente, tuvo la oportunidad de viajar a España, en donde conoció la obra de Goya e ingresó al el taller del paisajista más famoso del Madrid de aquel momento: Eduardo Chicharro. 

Su vida el aquel país le hizo establecer muchas relaciones de amistad con grandes artistas locales y de otras partes del mundo, lo que hizo que nutriera su aprendizaje en la pintura, pero aunque Rivera es uno de los personajes más sobresalientes dentro del muralismo, también es recordado por sus relaciones amorosas, como la que sostuvo con la con la pintora rusa Marievna Vorobieva-Stebelska, con quien tuvo una hija, Marika Rivera, a la que no reconoció.

El gran amor de su vida fue la pintora mexicana Frida Kahlo, aunque su relación fue muy tormentosa, pues estuvo llena de conflictos, amor,  odio, machismo, infidelidades y hasta por su vínculo creativo, ya que ambos se inspiraban el uno del otro.

A la muerte de su esposa, Diego cayó enfermo de cáncer y finalmente falleció el 24 de noviembre de 1957 por una insuficiencia cardíaca.

Eric Carr

Foto: Twitter / @HoyPorHoy

Paul Charles Caravello, mejor conocido por su nombre artístico, Eric Carr, fue un músico talentoso que en un primer momento paso desapercibido por el público, pero el mundo lo reconoció cuando reemplazo a Peter Criss en la banda Kiss, convirtiéndose en el nuevo baterista y llevando a la banda al estrellato.

Eric fue autodidacta, también era un gran compositor y  aprendió a tocar diferentes instrumentos durante su infancia y adolescencia, como la guitarra, la batería, el bajo y el piano. Él fue el responsable de darle a Kiss una cara de rock más dura, momento en el que la banda lanzó uno de sus álbumes más exitosos, Creatures, devolviendo la escencia de la banda.

Desde pequeño estuvo tocando en diferentes bandas que interpretaban en su mayoría versiones de las 40 mejores canciones, presentándose en algunos eventos pequeños y en clubes locales, pero su oportunidad llegó cuando supo de la salida Peter Criss de Kiss y realizó una demostración donde cantó y tocó la canción Shandi.

Su demostración fue grabada y entregada a Kiss dentro de un sobre naranja para llamar la atención, cosa que funcionó, pues fue el elegido para ser el siguiente baterista de la banda, durante varios años disfrutó de la fama, pero en 1991 comenzó a presentar problemas de salud y más tarde fue diagnosticado con cáncer de corazón.

Finalmente, a la edad de 41 años, Car murió un  24 de noviembre de 1991, el mismo día en el que falleció Freddie Mercury , razón por la que su muerte fue un tanto olvidada por los medios, pues Freddie se llevó las planas de los periódicos.

Freddie Mercury

Foto: Tomada de Internet.

Farrokh Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury, nació en el 5 de septiembre de 1946 en Zanzíbar (Tanzania), lugar en donde paso su infancia y tomó clases de piano por recomendación de un profesor que había visto gran potencial en él, posteriormente su familia se mudó a Inglaterra, debido a la  inestabilidad e inseguridad que había en Zanzíbar.

Ya en Londres, estudió diseño grafico y conoció a Roger Taylor y a Brian May, fundadores del grupo Smile, quienes querían que Freddie se uniera a su banda, pero por diversas razones, él no acepto la oferta en un primer momento, pero después terminó uniéndose a su banda, que cambio su nombre por el de Queen, logrando éxito tras éxito y siendo reconocida en todo el mundo.

Su carisma, sus composiciones, su calidad interpretativa y su gran voz, la cual pertenece a uno de los mejores registros vocálicos de la historia,  hicieron que la banda se catapultara al éxito, y que su canción “Bohemian Rhapsody”, fuera considerada como una de las mejores canciones del mundo, que hasta ahora, sigue siendo de las mejores y dejando la piel chinita a quien la escucha.

Pero la vida de  Mercury no solo estuvo llena de éxito, pues su vida llena de excesos, rumores sobre su orientación sexual y el Sida, le cobraron la  factura a temprana edad, y finalmente, Freddie Mercury perdió la batalla el 24 de noviembre de 1991 por una bronconeumonía, a pocas horas de haber hecho pública su enfermedad.

Valentín Elizalde

Foto: Twitter / @24_morelos

¡No Valentín, no vayas a Reynosa! Es algo que muchos de los fanáticos del “Gallo de Oro” le estuvieran diciendo si pudieran regresar el tiempo atrás, pies a diferencias de los anteriores, Valentín Elizalde no murió a causa de alguna enfermedad, a él le arrebataron la vida, pues fue asesinado al termino de un concierto que daba en el 2006.

Valentín nació el 1 de febrero de 1979 en Jitonhueca, Sonora, e inicio su carrera profesional como cantante en 1998 en Bácame Nuevo, Sonora, siendo parte de los festejos de una fiesta del lugar, posteriormente se preparó para grabar su primer disco,  “Amor que Muere”, con el cual recibió reconocimiento y su carrera comenzó a crecer cada vez más.

El Gallo de Oro llegó a grabar 11 álbumes de estudio, en donde dejó escrito su legado para mexico y el mundo,  temas como “Vete ya”, “A mis enemigos”, “Como me duele”, “Y se parece a ti”, “Volveré a amar” y “Lobo domesticado”, son algunos de sus más grandes éxitos.

Valentín se ganó el cariño de todos los mexicanos  y llegó a ser una de las personalidades más queridas dentro de  la industria de la música regional mexicana, pero el 24 de noviembre del 2006, fue asesinado por un comando armando luego de haber finalizado su participación en el en el palenque en la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas, recibiendo varios disparos que le causaron la muerte instantánea.

Se cree que su muerte se debió a problemas que tenía el cantante con el grupo delictivo de “Los Zetas” y que la interpretación de  su canción “A mis enemigos”, fue un detonante para que lo mataran.