Mónica Huarte es nominada a Mejor Actriz por la película “Señora Influencer” en los Premios Ariel

Esta película parece haber sorprendido tanto a espectadores como a críticos, quienes esperaban una comedia genérica y se encontraron con un “thriller psicológico” y un “documental crudo de nuestra sociedad”.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Este miércoles se dio a conocer la lista completa de los nominados para la edición número 66 de los Premios Ariel, dentro de los cuales fue nominada Mónica Huarte como Mejor Actriz por su participación en la película “Señora Influencer”.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la información emitida por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, la actriz mexicana fue reconocida por su participación en esta cinta dirigida por Carlos Santos y disponible en Prime Video.

La ceremonia de premiación será el sábado 7 de septiembre en el Teatro Degollado en Guadalajara, donde compartirá categoría con Adriana Barraza en “El último vagón”, Adriana Llabrés en “Todo el silencio” y Cassandra Ciangherotti e Ilse Salas en “Familia”.

PUBLICIDAD

Mónica Huarte es conocida por su participación en películas como “Cansada de Besar Sapos”, “Malos hábitos” y “La boda de mi mejor amigo”. Sin embargo, no fue hasta en esta cinta cuando saltó a la fama, acorde con la opinión de algunos críticos de cine y escritores de cultura.

Esta película parece haber sorprendido a los espectadores, quienes esperaban una comedia superficial. “Si uno se dejara llevar por la terrible campaña de marketing de la cinta, ésta daría la impresión de ser otra terrible comedia genérica de Videocine. Sin embargo, si le das una oportunidad a esta nueva entrega del director Carlos Santos te encontrarás con una peculiar mezcla de sátira y thriller psicológico, liderado por una excelente Mónica Huarte”, expresó el crítico Jorge Espinosa para La Estatuilla.

Esta opinión fue compartida por Anna Lagos para Wired, quien subrayó que esta película “no es lo que parece”. “La película de Carlos Santos se presenta como una comedia, pero es una sátira con toques de drama, y hasta de cine de terror. Divertida e inteligente, la historia de ficción — que por momentos se siente como un documental crudo e incómodo de nuestra sociedad — muestra cómo las redes sociales afectan la salud mental de los personajes y los llevan a lugares aterradoramente oscuros”, añadió.