Murió a los 98 años el actor Ignacio López Tarso, icono de la época de Oro del Cine mexicano

El legendario actor, quien protagonizó la película Macario, falleció tras pasar varios días internado por varias enfermedades.

Foto: Especial

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El reconocido actor mexicano Ignacio López Tarso murió este sábado a los 98 años de edad, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), de la cual fue socio y presidente.

PUBLICIDAD

El histrión, quien fue uno de los máximos iconos del cine y el teatro en México, murió luego de más de una semana internado por problemas de salud.


El actor fue hospitalizado de emergencia el pasado 6 de marzo, tras sufrir una neumonía y obstrucción intestinal, sin embargo, también presentó insuficiencia renal, cardíaca y pulmonar.

PUBLICIDAD

“Lamentamos confirmar el fallecimiento del increíble actor Ignacio López Tarso. Q.E.P.D.”, informó la periodista Mara Patricia Castañeda a través de redes sociales.

López Tarso nació el 15 de enero de 1925 en la Ciudad de México y tuvo una amplísima carrera en cine, teatro y televisión, incluso incursionó en la política, pues se desempeñó como diputado federal.

Es considerado uno de los máximos actores del país durante el siglo 20 y es un icono de la Época de Oro del cine mexicano.

En el cine, debutó en la película La Desconocida, dirigida por Chano Urueta, donde dio vida a un inspector de policía. Sin embargo, su mayor interpretación fue en Macario, filme que consiguió ser la primera nominación de México en los Óscar como Mejor Película de Lengua Extranjera.

El Derecho de Nacer, Senda de Gloria y El Encanto del Águila fueron algunos de sus proyectos más representativos en la pantalla chica.