Redacción / la Voz de Michoacán Nuevo León, Monterrey. La youtuber regiomontana es sumamente conocida por sus videos de maquillaje en YouTube, pero también por ser la protagonista de varios escándalos debido al lanzamiento de algunos productos que llevan su marca, los cuales la han puesto en el ojo mediático. En esta ocasión, la youtuber vuelve a ser el centro del escándalo, ya que ahora fue acusada de plagiar un diseño para su línea de bolsas, provocando que en las redes salga a relucir el apodo que la influencer se ganado por parte de los internautas, “Anna Ratelly”. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Anna Sarelly (@annasarelly) Una diseñadora grafica de nombre Samantha, relató a través de sus redes sociales que hace algún tiempo se enteró que la empresa de la influencer, Sarelly Sarelly, estaba solicitando nuevo personal para la vacante de Diseñadora grafica, por lo que ella decidió postularse y posteriormente, la compañía le solicitó que mandara algunos diseños que había hecho para revisarlos y ver qué era lo que podía ofrecer, pero finalmente, ella no fue contratada. “Me pidió unos ‘diseños extras’ que NO fueran con la línea de la marca para que pudieran ver ‘qué les podía ofrecer’ me mandó un mood board y además me enseñó los ejercicios de la otra chica para hacer algo ‘similar’”, comentó Samantha en el hilo de Twitter. El problema inicio cuando la diseñadora se dio cuenta que uno de los diseños que ella había mandado como propuesta a la empresa de Anna Sarelly, fue utilizado para una nueva campaña. Tras darse cuenta de esto, la diseñadora señaló que mandó un correo a la empresa para que le resolvieran esta duda, “Realmente me siento muy decepcionada y pienso que como marca no es muy ético de su parte tomar la idea que no es suya”, escribió la diseñadora. Comparación Diseño de Samantha: Foto: Tomada de internet. Diseño de Anna Sarelly Foto: Tomada de internet. No hay plagio, respondió la empresa Ante esta situación, una diseñadora grafica de la empresa de la youtuber salió a aclarar la situación y se puso en contacto con Samantha para decirle que ella también utiliza la “Técnica de collage”. Más tarde, supuestamente la empresa le comentó lo mismo que la diseñadora le había mencionado “En ningún momento se utilizaron tus diseños o línea gráfica. Consultando con nuestra diseñadora gráfica en cómo llegó a ese diseño, nos contó que fue una propuesta que salió por su experiencia realizando ese tipo de gráfico, además del proceso que realizó para el resultado final que aparece en redes. El gráfico que comparas es totalmente diferente a tu diseño, la coincidencia radica en el recurso de la mano (un recurso utilizado por muchas marcas).” Respondió la compañía. Samantha comentó que ella no quiere tener problemas, por lo que sus redes sociales permanecieron privadas en lugar de publicas. Negocios fallidos de Anna Sarelly Cabe señalar que esta no es la primera vez que Anna Sarelly sale mal por culpa de los productos de sus marcas que ha sacado al mercado, pues una de las primeras polémicas fue gracias a sus vinos. La youtuber se alió a la vinícola española Bornos Bodegas y Viñedos, y puso a la venta sus vinos Ivanna, un rosado de uvas garnacha y graciano, y un tinto al que nombró Roxxana, pero el mundo se le vino abajo cuando los internautas comenzaron a quejarse de que los vinos tardaron años en llegar, que algunos les llegaron rotos, manchados y hasta con olor a orines. Muchos de los seguidores de la influencer también la acusaron de solo haber reetiquetado las botellas de la marca española y solo por ello las vendía más caras. Finalmente, y después de todos los mensajes de reclamo que recibió, Anna tuvo que ofrecer una disculpa pública a través de Instagram, en donde comentó que desde un inicio había tenido problemas con el empaquetado y etiquetado de sus vinos. Después del fallido intento con los vinos, la youtuber decidió emprender en el mundo de las bolsas para dama, y todo iba bien hasta que sus seguidores comenzaron a quejarse nuevamente, esta vez por los elevados costos que tenían, pues una de sus bolsas podía costar hasta 6 mil pesos. Los usuarios reclamaron a la influencer de querer verles la cara, pues el precio era elevadísimo y ni siquiera era de tan buena calidad, por lo que la empresa de Sarelly comentó que el público al que estaban destinadas las bolsas prácticamente había estado mal.