Tras ser víctima de Eleazar, Stephanie Valenzuela ahora ayudará a otras mujeres que han sufrido violencia

La modelo está firme en no otorgarle el perdón a su expareja pero que no guarda rencor por lo sucedido.

Foto: Instagram.

Redacción / La Voz de Michoacán

Luego de haber denunciado a su ex novio Eleazar “N” por haberla golpeado, mordido e incluso amenazado de muerte, la modelo peruana Stephanie Valenzuela decidió que, de ahora en adelante ayudará a más mujeres que han sufrido violencia o han pasado lo mismo que ella.

PUBLICIDAD

Así lo compartió la joven de 30 años en conferencia, a una semana de haberse suscitado los hechos en la colonia Nápoles, de la Alcaldía Benito Juárez. 

“Yo quisiera tomar de lo malo, lo bueno, tomar esta experiencia que me ha hecho ser más humana, más mujer, sentir más fuerte, que quizás puedo ayudar que antes no me fijaba en este tipo de casos, nunca traté de hacer mucho por otras mujeres que sufren este tipo de cosas y ahora sí quiero hacerlo. 

“Me gustaría abrir una organización para brindar ayuda y orientación a este tipo de mujeres que sufren maltratos que muchas veces tienen situaciones mucho peores, con el tiempo me verán haciendo algo bueno estas mujeres”, dijo la modelo ante la prensa en conferencia virtual. 

PUBLICIDAD

Valenzuela está firme en su postura de no otorgarle el perdón al actor de manera oficial y señaló que el proceso legal seguirrá en manos de sus abogados, pero que en lo personal no guarda rencor por lo sucedido. 

“Yo de corazón lo perdono, no quiero tocar el tema de él, lo que pueda o no hacer, lo perdono porque yo no voy a cargar con rencor en el corazón, lo que pase con la justicia, si ellos deciden que él tiene que pagar por sus errores será decisión de ellos". 

Todo esto lo dio a conocer en un zoom , con el que dijo ya quiere voltear la página y no volver a tocar más del tema por el dolor que le provoca, por lo que quiere continuar con su vida. 

“Yo cumplí con lo mío y no le deseo ningún mal, espero que él encuentre la manera de sanar, pero yo, por mi parte, no otorgaré ningún papel de perdón simplemente el perdón de mi corazón”. 

“Creo que las mujeres que sufrimos esto tenemos que tomar una terapia, de reinsertarnos a nuestra vida tal cual, es lo que estoy tratando de hacer, yo me desperté fuerte, voltearé la página y no me quiero sentir triste, apenada porque yo no he hecho mal, he cumplido con mi deber de denunciar y para mí quisiera que esto ya se acabara, seguir adelante. Sí necesitaré tomar terapia”, sentenció.

Confesó que Eleazar nunca le pidió perdón por lo sucedido y que llegó a temer que saliera del reclusorio y pudiera atentar contra su vida, pero que confía en las leyes mexicanas y espera que si el actor sale se le restrinja el acercamiento del agresor a la víctima, para que ella pueda vivir tranquila en su departamento en la Nápoles, colonia al sur de la ciudad. 

Tras las declaraciones de Valenzuela, otras víctimas de Eleazar “N” expusieron su caso también ante los medios de comunicación. Vanessa López utilizó sus redes sociales para ratificar las declaraciones que ofreció en 2017, en donde aseguró que vivió un romance tormentoso durante 10 meses, mismo que estuvo lleno de agresiones físicas y verbales, amenazas e intimidaciones.   

Por su parte, Elia Ezrré y la modelo Jeanette Karam denunciaron en medios que fueron víctimas de violencia física, verbal y psicológica. 

La empresa productora de la telenovela "La Mexicana y el Güero", donde Eleazar participaba decidió reemplazarlo, mientras que su agencia de representación decidó terminar su relación laboral.