¿Quien es la primera mexicana que ingresa a la academia Ernst Busch?

La joven mexicana fue aceptada en esta institución alemana en su primera audición en la que se presentó con el papel de Adela de la obra ‘La casa de Bernarda Alba’ del español Federico García Lorca.

Foto. Twetter

Agencias/La Voz de Michoacán
Conoce a la joven actriz, estudiante de la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBAL, que ha ingresado a esta exclusiva institución de arte teatral.

Teresa González Corona es un nombre que estaremos escuchando muy a menudo durante los próximos años. La joven se convirtió en la primera mexicana en ingresar a la exclusiva academia de arte teatral Ernst Busch en Berlín, Alemania.

PUBLICIDAD

La escuela teatral Ernst Busch es una de las academias de arte dramático más prestigiosas a nivel mundial. Fundada en 1905, es el primer conservatorio alemán de actuación y una de las 13 escuelas de actuación estatales que existen en Europa y para las cuales, actrices y actores emergentes realizan hasta 10 audiciones por año para obtener un lugar en sus aulas. 

Para ingresar a la Ernst Busch, se suelen recibir hasta mil 200 aspirantes, de los cuales solo 25 obtienen una plaza en la academia. De acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría de Cultura, es un hecho extraordinario que una persona cuya lengua materna no es el alemán, audicione para ganar un lugar en esta escuela.

¿Quién es Teresa González Corona?

Teresa González Corona es una estudiante del segundo año en la Licenciatura de Actuación en la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL). La actriz en ciernes, formará parte de la generación 2020-2024 de la Ernst Busch en la que obtendrá el grado de magister.

PUBLICIDAD

La joven mexicana fue aceptada en esta institución alemana en su primera audición en la que se presentó con el papel de Adela de la obra ‘La casa de Bernarda Alba’ del español Federico García Lorca.

El motivo por el cual Teresa González quiso ingresar a una escuela tan prestigiosa al otro lado del mundo, se encuentra en los métodos de enseñanza que se imparten en esta, provenientes de las populares técnicas de Konstantin Stanislavski y Bertolt Brecht.

‘Haber sido aceptada representa para mí la posibilidad de desarrollarme como actriz y artista en una de las escenas teatrales más importantes y vibrantes del mundo. Prepararme en esta gran institución de reconocimiento internacional me otorgará herramientas técnicas y oportunidades muy grandes’, comentó González en un comunicado.

Asimismo, la estudiante de la ENAT destacó su emoción y orgullo de llevar su cultura mexicana a Alemania:

Soy una mexicana que estudiará actuación en una escuela alemana, y creo que ahí está la oportunidad de un intercambio entre dos culturas. Esto es de lo que más me emociona. Además, no me sentiré sola porque llevaré a México conmigo’.

Teresa González aprendió alemán hace menos de tres años y su disciplina proviene de una familia de artistas; su abuela, Teresa del Conde, fue titular de Artes Plásticas del INBAL y del Museo de Arte Moderno, por lo que su alma máter siempre ha sido un pilar para su formación.

‘Creo que la ENAT y la educación que he recibido en mi país, es en gran medida, la razón por la que llegué tan fuerte a la Ernst Busch Akademie y por la cual, pude competir con tan buen nivel con personas muy preparadas’, finalizó la actriz.