Se recupera Verónica del Castillo; le extirparon tumor 12 centímetros

La hermana de Kate del Castillo exhortó a sus seguidores a no posponer sus estudios de rutina por miedo a la pandemia.

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

La hija de Erick del CastilloVerónica del Castillo, fue sometida a una cirugía de emergencia en la que le fue extirpado un tumor benigno que tenía en un ovario, el cual había crecido 12 centímetros.

 Por medio de su cuenta de Instagram, la periodista dio a conocer que, por miedo a entrar a un hospital, postergó sus estudios de rutina y por ello el tumor que se ubicaba en su ovario izquierdo adquirió un tamaño tan grande. 

PUBLICIDAD

Además, aprovechó el mensaje para desmentir que fuera ingresada al hospital a causa de COVID-19, y compartió una fotografía del tumor como prueba de esto. 

“Perdón lo gráfico de la última foto donde muestro tumor porque ya van 2 periodistas que me buscan creyendo que tengo COVID y quiero desmentirlo y comentar que gracias a Dios y al oxígeno líquido, no fue maligno”, escribió Del Castillo.

La hermana de Kate del Castillo exhortó a sus seguidores a no posponer sus estudios de rutina por miedo a la pandemia.

PUBLICIDAD

“Les aviso para que por favor no pospongan sus chequeos médicos de rutina por la pandemia. Yo me tarde 2 años en hacerme ultrasonido y mastografía por miedo a entrar a un hospital y creció hasta 12 cms”, añadió.

Verónica agradeció al hospital de la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) por la buena atención recibida, y elogió su labor aún durante la contingencia sanitaria.

“Es admirable que este hospital  permaneció abierto durante la pandemia a pesar de la crisis financiera y continuaron brindando apoyo gratuito a mujeres de bajos recursos”, escribió.

La periodista compartió una serie de imágenes donde se le ve junto a su padre y otros familiares, y agradeció a su hermana por un ramo de rosas que le envió y a su oncólogo por haber realizado la cirugía.