Un irreconocible Tom Hardy nos pone los pelos de punta como Al Capone

Hardy nos ha regalado una gran variedad de versiones de sí mismo: del héroe de acción estoico de Mad Max: Furia en la carretera a los villanos más sutiles, como el musculoso Bane en El caballero oscuro: La leyenda renace o el John Fitzgerald de El renacido.

Foto: Internet

Agencias/La Voz de Michoacán.
México.El pasado mes de abril nos hacíamos eco del tráiler de Capone, el biopic del infame gángster que escribe y dirige Josh Trank (Chronicle) y protagoniza Tom Hardy (Venom). Las imágenes proyecto de Trank (su primero desde el reboot de Cuatro fantásticos en 2015) nos mostraban a un Hardy muy caracterizado para asemejarse al Capone histórico, en una muestra más del compromiso actoral al que nos tiene acostumbrado el londinense de 42 años.

PUBLICIDAD

Y es que en los últimos años, Hardy nos ha regalado una gran variedad de versiones de sí mismo: del héroe de acción estoico de Mad Max: Furia en la carretera a los villanos más sutiles, como el musculoso Bane en El caballero oscuro: La leyenda renace o el John Fitzgerald de El renacido. Pero la nueva imagen de él mismo como Capone que hemos podido ver en Instagram supera con creces todas sus transformaciones anteriores –y nos ha dejado bastante horripilados, para ser sinceros:

Con una caracterización exquisita y detallada, que recrea el envejecimiento facial mucho más allá de las simples arrugas (¡esos ojos!), el londinense de 42 años se nos presenta totalmente irreconocible en la instantánea compartida por el fotógrafo Greg Williams. Menos mal que la imagen no viene acompañada de la siempre extraña voz del actor –puesto que, según confesó a Esquire, se inspiró nada menos que en Bugs Bunny para recrear la dicción del histórico gángster.

Recordemos que este biopic –originalmente titulado Fonzo– no se centrará en el apogeo del criminal más importante de Chicago durante la Ley Seca–, sino más bien en la etapa final y menos conocida de su vida en Miami Beach (Florida). Capone fue encerrado en 1932 por evasión de impuestos y liberado en 1939, falleciendo en 1947. En la película, el gángster tendrá ya 47 años y mostrará signos de demencia –aunque los agentes de la ley encargados de vigilarle creerán que se trata de una puesta en escena.

PUBLICIDAD

Capone supondrá para Trank la oportunidad de resarcirse del fiasco que fue Cuatro fantásticos (no en vano aclaró en Twitter que esta vez será “mi montaje), así como de su fulminante despido como director de Star Wars. En cualquier caso, el mismísimo Rian Johnson ya respondió al tráiler asegurando que ha visto la película y que es “una puta locura en el mejor sentido posible”.

Creedme, vais a querer verla”, sentenció el cineasta.

Además de Hardy, el reparto de Capone incluye a Kyle MacLachlanLinda CardelliniJack LowdenMatt Dillon Neal Brennan. A través de Twitter, el propio Trank aclaró que se estrenará el próximo 12 de mayo en streaming –aunque espera que a finales de año también pueda verse en salas

Por su parte, Hardy tiene pendiente el estreno de Venom 2 (octubre de 2020) y a largo plazo también le aguardan los proyectos de War Party y Mad Max: The Wasteland.