Aplaude Canana acuerdo para impulsar cine latinoamericano

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

canana_0

Agencias / La Voz de Michoacán.
México.- El socio y fundador de la productora mexicana Canana, Pablo Cruz, aseguró que la alianza con la compañía estadunidense Participant Media, la chilena Fábula y la colombiana Dynamo es una excelente oportunidad para continuar creciendo a nivel internacional y abrir nuevas posibilidades para la producción fílmica latinoamericana.

PUBLICIDAD

"Estamos muy satisfechos con el acuerdo, porque para Canana representa un paso más en su posicionamiento internacional, es un placer ser un puente para que capital estadunidense, al que normalmente no tenemos acceso en México y ahora podrá utilizarse en beneficio de la producción fílmica nacional", expresó Cruz.

En entrevista telefónica, desde Berlín, el productor explicó que el acuerdo se realizó en el marco del European Film Market de la Berlinale, aunque ya había un trabajo previo con la coproducción de los filmes "Chávez", de Diego Luna, y "No", de Pablo Larraín, que compite por un Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Apuntó que la alianza, que también incluye a las productoras Fábula (Chile) y Dynamo (Colombia), les permitirá tener una visión de ventas a nivel internacional, además de la posibilidad de crear una estructura sólida en beneficio de la producción cinematográfica de los países involucrados en el acuerdo.

PUBLICIDAD

Pablo Cruz consideró que la creación de Participant Panamerica también representa para Canana un paso más en su camino de crecimiento y fortalecimiento como productora y distribuidora, "estamos muy contentos con los alcances de Canana, en estos momentos estamos en la Berlinale para ver qué películas podemos adquirir para distribuirlas en México".

El objetivo de Participant Panamerica es desarrollar y financiar entre 10 y 12 filmes en idioma español a lo largo de los próximos cinco años, pues Participant Media es una compañía de entretenimiento que se centra en largometrajes documentales y no documentales, televisión, publicidad y contenidos digitales.

Para cada uno de sus proyectos, Participant crea una acción social y programas de promoción que apoyan para transformar e impactar a los medios de comunicación en acción individual y comunitaria, entre los títulos de esta productora destacan "Lincoln", "The Best Exotic Marigold Hotel" y "Promised Land".

Por su parte, Canana, fundada en 2005 por Diego Luna, Gael García Bernal, Pablo Cruz, y recientemente se unió como socio Julian Levin, ha producido más de veinte películas, entre ellas "Abel", "Sin Nombre", "Miss Bala" y "Chávez".

Recientemente unió fuerzas con IM Global, empresa de Hollywood que se dedica al financiamiento y a las ventas, para fundar Mundial, compañía que ofrece un servicio completo de distribución internacional de los cineastas latinoamericanos, el manejo de ventas serán de 8 a 10 películas de toda la región por año.-