La participación del ex futbolista David Beckham en un comercial de una marca de whisky, causó polémica por supuesta contradicción en sus mensajes. El portal El País, informó que el grupo de activistas Alcohol Concern lo criticó por promover el consumo de esta bebida a través del comercial donde presenta su propio whisky, Haig Club. "Es decepcionante que David Beckham, un icono mundial que tiene gran popularidad entre los niños, haya optado por utilizar su imagen de estrella del deporte para promover una bebida alcohólica. Teniendo en cuenta otros papeles de David Beckham que promueven el deporte y un estilo de vida saludable para los niños, creemos que esto dará un mensaje confuso", denuncian los activistas. Sin embargo, Diageo, encargado de la producción de Haig Club, argumentó que el whisky está dirigido a un público de entre los 25 y 40 años. "La mayor popularidad de Beckham es con los adultos. El 76% de sus seguidores en Facebook, por ejemplo, tiene más de 18 años", respondió la compañía en su momento. Alcohol Concern solicitó desde hace tres meses que se eliminara esta publicidad, pero el organismo encargado de supervisar la idoneidad de las campañas en Reino Unido no ha aceptado el argumento en contra, sino todo lo contrario.