Bomba para el espectáculo; Morgan Freeman es acusado de acoso sexual

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet. Morgan Freeman es señalado de acoso sexual.

Redacción/ La Voz de Michocán

A través de un artículo publicado en CNN, el actor Morgan Freeman es acusado por al menos 8 mujeres de acoso sexual.

PUBLICIDAD

Este medio estadounidense realizó una investigación en la que habló con 16 personas, de las cuales ocho reconocieron que fueron víctimas de acoso y describieron cómo el intérprete, ganador de un Oscar por su papel en Million Dollar Baby, se comportaba inadecuadamente con ellas en los rodajes y en las promociones de algunas películas y en su productora, Revelations Entertainment.

 

PUBLICIDAD

 

Una de las mujeres que han relatado cómo se comportaba con ella Freeman, que nació en Memphis en junio de 1937, trabajó con él en la película Going In Style (Un golpe con estilo, de 2017), una comedia protagonizada por Morgan Freeman, Michael Caine y Alan Arkin. El trabajo, para ella, se convirtió en un calvario, con varios meses en los que sufrió acoso: toqueteos no deseados, comentarios sobre su cuerpo y sobre su ropa casi a diario, según ha explicado la mujer —que no ha desvelado su nombre— a la CNN.

En una ocasión, incluso, Freeman trató "repetidamente de levantar" su falda y le preguntó "si llevaba ropa interior". Alan Arkin, que trabajaba con ellos en Going In Style, le pidió al actor que se detuviera, siempre según su relato. "Morgan se asustó y no supo qué decir", ha contado esta mujer a la CNN.

 

 

La producción de Going In Style no es el único caso que ha salpicado a Freeman. Otra mujer, miembro de la dirección de Now You See Me (Ahora me ves, de 2013), también ha contado a este medio estadounidense que el actor ganador del Oscar por Million Dollar Baby acosó a ella y a su asistente durante la grabación de la película con, por ejemplo, comentarios continuos sobre sus cuerpos.

Freeman es una de las estrellas más importantes de Hollywood con una carrera cinematográfica que abarca casi cinco décadas. En el artículo de la CNN se citan hasta siete mujeres que describen un ambiente de acoso y comportamientos inadecuados en su productora, Revelations Entertainment, que, según el actor, había sido creada para promocionar a intérpretes negros ante su frustración por la falta de oportunidades para ellos.

Sin embargo, varias extrabajadoras de la productora han contado a la CNN que había un ambiente de trabajo "tóxico", con acoso y comentarios sexuales inapropiados. Una de ellas relata: "Freeman se acercaba a mi escritorio para saludar y se quedaba allí parado, mirándome fijamente los pechos".

Con información de El País y CNN