Cintas que debes ver para disfrutar la Nochebuena

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

cuentodenavidad

La Navidad está cada vez más cerca, y para poder disfrutar del espíritu navideño, te compartimos algunas de las cintas más emblemáticas que no puedes perderte para disfrutar la noche previa a la Navidad.

PUBLICIDAD

Casi cada año, una cinta del género se presenta en la pantalla grande, sin embargo, hay algunas películas que han logrado quedarse en el imaginario colectivo por sus sencillas, cómicas y, muchas veces, emotivas historias.

Se trata de, en su mayoría, comedias que retratan la vida familiar o que dejan algunas moralejas que invitan a todos a convivir con las demás personas.

Macaulay Culkin, Arnold Schwarzenegger y Tim Allen han formado parte de las fiestas decembrinas desde hace mucho tiempo gracias a las películas que han protagonizado.

PUBLICIDAD

Es por ello que en la lista se encuentran películas clásicas como “Milagro en la calle 34” o “Mi pobre angelito”, protagonizada por el entonces pequeño Macaulay Culkin. A continuación te presentamos 10 películas que no deben faltar para disfrutar de un día de Nochebuena y una Navidad:

Un cuento de Navidad: En animación digital y bajo la dirección de Robert Zemeckis, Disney presentó en 2009 su versión de la historia de Charles Dickens, protagonizada por Jim Carrey.

Elf:
Resultó ser un inesperado éxito protagonizado por Will Ferrell y ahora forma parte de las noches previas a la Navidad.

Milagro en la calle 34: Con una versión de 1947 y otra de 1994, esta cinta ha pasado a ser parte fundamental en la filmografía navideña.

Cuento de Navidad con Mickey Mouse: Retomando el clásico de Dickens, Disney usa a sus personajes más icónicos en la película animada protagonizada por el tío Rico McPato, Mickey Mouse y el Pato Donald.

El Expreso Polar: Robert Zemeckis regresa a la lista con otra cinta de animación digital, ahora al lado de Tom Hanks y que representara un éxito en taquilla en 2004.

Santa Cláusula: En 1994, Tim Allen se convirtió en un peculiar Santa Claus. A pesar de que sus dos secuelas no fueron muy bien recibidas, la primera parte resultó ser lo bastante emotiva para pasar un buen día de navidad.

Scrooged: Si bien el cuento de Dickens es uno de los más socorridos en esta época, la versión de Bill Murray acogió la historia y le dio un giro cómico y bastante peculiar.

El Grinch: El clásico de Dr. Seuss llegó a la pantalla grande y en acción real en 2000 con Jim Carrey como protagonista y Ron Howard en la dirección.

El regalo prometido: Arnold Schwarzenegger interpreta a un padre que emprende una frenética búsqueda por el juguete deseado por su hijo en la comedia estrenada en 1994.