La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Martes 17 de Septiembre del 2019

Espectáculos

Crónica: Así fue el último adiós a Celso Piña

Ago 25, 2019, 7:42

EUM20190824ESP01

Foto: El Universal. Familiares, amigos y seguidores dan el último adiós al fallecido acordeonista mexicano Celso Piña en la Basílica de Guadalupe de Monterrey.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. Los restos mortales del cantante y acordeonista mexicano Celso Piña llegaron el sábado a la Basílica de Guadalupe de Monterrey, lugar en el que se han dado cita sus fans para darle el último adiós.

Desde muy temprano los seguidores del cantante comenzaron a hacer fila en el lugar para poder escuchar la misa de cuerpo presente que será oficiada por el padre Juanjo Martínez.

Antes de llegar a su destino en la colonia Independencia, el cortejo fúnebre recorrió las principales avenidas de Monterrey.

Afuera del recinto eclesiástico fue instalado un escenario, donde resonarían más tarde los éxitos del músico.

Con el templo lleno, en punto de las 12:00 horas inició la misa de cuerpo presente en memoria del fundador y líder de la Ronda Bogotá, que de forma sorpresiva murió el pasado miércoles de un infarto fulminante en el hospital San Vicente de esta ciudad.

Foto: El Universal.

Parafraseando el tema de «Los caminos de la vida», que tantas veces Piña interpretó, el sacerdote dijo que muchas veces las cosas no resultan como una las piensa o espera, y la vida nos da momentos de alegría cuando sentimos que todo marcha bien, pero de repente viene la tristeza porque alguien se nos muere.

Sin embargo, asentó, este debe ser también un momento de alegría porque el legado de Celso Piña trasciende a su muerte.

Foto: El Universal.

Los aplausos generalizados resonaron entonces en el templo. Al terminar la misa, el ataúd con los restos del músico entre flores que arrojaban a su paso, fue llevado a la explanada de la Basílica de la Virgen de Guadalupe, donde sus músicos de la Ronda Bogotá interpretaron entre otros temas dos que fueron los más cantados y en contraste también arrancaron el llanto de no pocos de sus fans: «Los caminos de la vida» y «Como el viento».

Una media hora después, pese a los cerca de 35 grados centígrados que marcaba el termómetro, la carroza con los restos de Celso fue seguida a trote o a paso veloz por la misma multitud que lo acompañó en la misa de cuerpo presente.

En el contingente hicieron causa común para despedir al músico, niños menores de 10 años y mujeres septuagenarias que recorrieron unos tres kilómetros hasta llegar cerro arriba a la casa de sus padres, en la calle octava de la colonia La Campana, donde Celso Piña se forjó como músico, ensayando en el sótano, esfuerzo que le permitiría años después subir a importantes escenarios de diversos países del mundo y dejar su nombre escrito en la historia de la música colombiana, con sello mexicano. Ahí empezó y terminó su vida.

Cabe recordar que el próximo 27 de agosto se realizará en la Macroplaza un homenaje musical póstumo con agrupaciones como El Gran Silencio y Pato Machete.

Con información de Notimex y E. Universal

NOTAS RELACIONADAS

Con música y aplausos, fans rinden honores a Celso Piña

Notimex/La Voz de Michoacán México. La música de Celso Piña resuena en la funeraria Capillas Marianas de Monterrey, donde la familia despide al cantante y acordeonista, por lo que...

Fui profeta en mi tierra, dijo Celso Piña en una de sus últimas entrevistas

El Universal / La Voz de Michoacán   Ciudad de México. El pasado julio Celso Piña pidió en rueda de prensa que no le hablaran de política porque no...

ÚLTIMA HORA