Daniela Calvario y el poder de las redes sociales

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.- Daniela Calvario, cantautora originaria de Guadalajara, comenta que comenzó en la música por hobby, casi por coincidencia. La joven nunca imaginó que un par de covers, una guitarra y su voz generarían una respuesta tan inmediata por parte de los más de 800 mil seguidores que tiene en su página de Facebook.

La cantante, quien trabaja con el sello MLM, considera que las plataformas digitales, junto con las redes sociales y las disqueras independientes podrían convertirse en la herramienta principal de los músicos; al grado de estar en competencia directa con las grandes industrias.

PUBLICIDAD

"Es probable que las redes sociales lleguen a sustituir a la industria, no del todo, pero sí que sea una herramienta más poderosa. Creo que ya está pasando en varios aspectos, yo no sabía de esta situación, hasta que lo viví", expresa Calvario, quién recientemente logró posicionarse en plataformas como iTunes o Spotify con su nuevo material "No puedo más".

"Hace un año hice un cover del Bebeto, lo subí a Facebook y en una noche ya tenía un millón de reproducciones. Me di cuenta de la magnitud el poder de las redes sociales. Era un año donde los bloggeros empezaron a destacar; pero yo lo tomé como hobby porque tenía otras cosas que hacer no podía checarlo con mucha constancia", dice la intérprete de "Fue inevitable", quién además revela sentirse contenta por los buenos comentarios por parte de los integrantes de Reik, Edwin Luna, cantante de La Trakalosa y la Banda MS.

Daniela asegura que en este momento gracias a las redes sociales es posible destacar en el mundo musical pese a las carencias. ""No todos tenemos las posibilidades de realizar nuestros sueños, a veces económicamente no se puede. Yo soñé con ser cantante; pero para mi era un sueño guajiro. No me imaginé que eso podía llegar a pasar", señala.

PUBLICIDAD