La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Domingo 20 de Octubre del 2019

Espectáculos

En vivo | México se vuelca para decirle adiós al “Príncipe de la Canción”

Oct 09, 2019, 14:45

jose jose principe

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México.   Con el tema La guadalupana inició la misa en honor al cantante José José en la Basílica de Guadalupe, donde miles de fans esperaban la llegada de sus cenizas, tras el homenaje que se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes.

Pasadas las 14:00 horas, parte de las cenizas del intérprete de Si me dejas ahora llegaron al santuario católico, en donde los fans han estado cantando sus canciones desde temprana hora. El féretro dorado se instaló en la entrada del recinto, donde fue recibido por el sacerdote.

Los hijos mayores Marysol y José Joel, así como Anel Noreña, exesposa del artista ingresaron a la basílica y se ubicaron en la primera fila, mientras tanto, los fans corearon El triste, lanzaron porras y gritos de “¡Sí se pudo!” y dedicaron aplausos al cantante.

México se vuelca al paso de la carroza

Con el rostro desencajado, los ojos llorosos y una tristeza profunda, el pueblo de México da el último adiós al José José en su paso a la Basílica de Guadalupe.

Con imágenes del llamado “Príncipe de la Canción”, gorras que llevan su nombre, discos LP y compactos, carteles, así como playeras y pañuelos con su rostro, cientos de personas se acercan a la carroza para tocar el vehículo donde van las cenizas del “Príncipe de la Canción”.

Recorren el pasillo de Bellas Artes

«¡Que viva el Príncipe!», «¡Te amamos!», «¡Nunca te olvidaremos!», «¡Vivirás en nuestros corazones!», exclamaron sus fans que recorriero el pasillo para despedirse de su ídolo, mientras el mariachi entonó Amor eterno y La nave del olvido.

Algunos toman fotografías del ataúd, otros «selfies» y unos más quisieran lanzarse y abrazarlo, pero una valla de seguridad les impide llegar a él. Entonces, no queda más que llorarle de lejos, pero desde el fondo de su corazón porque José José les regaló sus mejores años como intérprete de grandes temas de la música romántica en español.

Foto: AP. La gente se detiene junto al ataúd que contiene restos del intérprete mexicano José José.

La gente no quiere moverse. Desea quedarse un rato más para contemplar el féretro con parte de las cenizas de su artista favorito. A quien fue la segunda esposa de José José, le gritan: “¡Estás hermosa, Anel, te queremos!”, mientras que a sus hijos Marysol y José Joel, les dicen: “¡Sí se pudo, estamos con ustedes!”.

Hombres y mujeres vienen desde todos los rincones del país. De Veracruz, Puebla, Tamaulipas, Sonora, Guanajuato, Durango y otras ciudades. Algunos acamparon desde ayer, otros llegaron a las cuatro de la mañana o antes.

Poco les importó dormir incómodos sobre el asfalto, envueltos en cobijas, abrigados con una chamarra, suéter o dentro de improvisadas casas de campaña. Tampoco les importó la desmañada, había que despedir al «Príncipe». Y era hoy, porque mañana ya no estaría aquí.

En muletas, sillas de ruedas, andaderas o con bastón, los fieles seguidores no detienen su paso. Incluso, vuelven a formarse a las afueras del recinto. Qué le hace si son varios minutos los que deben esperar, esta despedida nunca será suficiente para ellos.

Llega urna a CdMx

Luego de que la urna llegara al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), proveniente de Miami, la carroza emprendió camino rumbo al máximo recinto cultural del país para que cientos de fans puedan despedirse del ídolo de la canción.

En su recorrido por las calles de la capital, el cortejo fúnebre alentó el paso para que las personas pudieran, al paso, despedirse del cantante, quien falleció en Estados Unidos el pasado 28 de septiembre a los 71 años de edad.

Tras ser homenajeado en Bellas Artes, las cenizas serán transportadas a la Basílica de Guadalupe, donde habrá una misa, y posteriormente se llevarán a Clavería, donde el cantante creció; después sus restos serán depositados en el Panteón Francés.

Participan más de mil policías en cortejo fúnebre de José José

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México comenzó el operativo de seguridad y vialidad en torno al cortejo fúnebre para rendir homenaje póstumo al cantante José José.

En la acción preventiva para este magno evento, la SSC desplegó desde primera hora de este día y hasta el término de las actividades, mil 50 uniformados, apoyados con 60 unidades y el sobre vuelo de un helicóptero Cóndor de la Dirección General de Servicios Aéreos, para apoyar las acciones desde el aire.

En punto de las 8:40 horas, el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que trasladó las cenizas de José José aterrizó en la Ciudad de México.

José Joel y Marysol Sosa descendieron del avión Boing 777 de la Fuerza Aérea Mexicana matrícula 3528 con la urna que contiene las cenizas de su padre, el cantante José José, quien este miércoles será homenajeado en el Palacio de Bellas Artes.

 

También te puede interesar:  Aquí el programa del homenaje al “Príncipe de la canción”

 

A las 8:51 horas descendieron del avión militar los familiares del llamado “Príncipe de la Canción» con la pequeña caja para posteriormente ofrecer un mensaje a la prensa y al pueblo mexicano para agradecer las muestras de apoyo.

La exesposa del cantante, Anel Noreña, vestida de riguroso negro y con una rosa en la mano, espero a sus hijos con los restos de José José.

Se prevé que el cortejo fúnebre iniciará en unos minutos rumbo al Palacio de Bellas Artes donde las autoridades mexicanas y de la capital del país organizaron un homenaje para posteriormente llevar los restos a una ceremonia religiosa a la Basílica de Guadalupe.

Por la tarde se prevé un breve recorrido y homenaje en el Parque de “La China” en la colonia Clavería, donde nació y vivió en su niñez el cantante. Alrededor de las 18:00 se tiene contemplado que la urna sea depositada en el Panteón Francés.

 

Alrededor de las 5:00 horas de este miércoles salieron los restos del cantante José José del Aeropuerto internacional de Miami, Florida, rumbo a México, adonde se prevé arriben alrededor de las 8:00 horas.

La mitad de las cenizas del “Príncipe de la canción” son transportadas en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, donde viajan sus hijos José Joel y Marysol. La otra mitad de las cenizas del cantante se quedaron en Miami en manos de su hija Sarita y de su mamá, informó Jessica Cascante, cónsul de Prensa y Asuntos Públicos del Consulado General de México en Miami.


El cuerpo de José José fue incinerado ayer martes por la tarde, según reportes noticiosos. Posteriormente, sus cenizas fueron llevadas a la funeraria en la que permaneció su cuerpo después de su muerte.

Según reportes televisivos, junto con la mitad de las cenizas del cantante viajan sus hijos Marysol y José Joel, además periodistas nacionales e internacionales y el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer.

Se espera que alrededor de la 8:00 horas el avión de la Fuerza Aérea Mexicana aterrice en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Posteriormente, a las 10:00 horas, se tiene previsto un recorrido fúnebre en homenaje al cantante que iniciará en el Palacio de Bellas Artes y culminará tres horas después en el Panteón Francés.

Cierres viales por homenaje 

Autoridades capitalinas recomiendan a la población tomar previsiones este miércoles ante los cierres viales en varios puntos de la Ciudad de México por el traslado de las cenizas de José José, que llegan a México este día, así como por el homenaje póstumo que se le rendirá en Bellas Artes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un dispositivo de seguridad y vialidad en las calles y avenidas por donde pasará del cortejo fúnebre con los restos de “El Príncipe de la Canción”.

En su cuenta @OVIALCDMX en Twitter, el Centro de Información Vial informó que el cortejo fúnebre irá del aeropuerto capitalino a Bellas Artes, en el Centro Histórico, y de ahí a la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Después, las cenizas de José José serán trasladadas al Parque de la China, en la colonia Clavería, alcaldía Azcapotzalco, de donde serán llevadas a su última morada, el Panteón Francés, en la colonia Buenos Aires, alcaldía Cuauhtémoc.

NOTAS RELACIONADAS

Por fin, descansará José José junto con su madre en el Panteón Francés

Notimex/La Voz de Michoacán Ciudad de México. A más de una semana de su muerte, el cantante mexicano José José arribó a su última morada en el Panteón Francés...

Hace 67 años su mamá lo cargaba en Bellas Artes, hoy, el recinto le dice adiós a José José

El Universal / La Voz de Michoacán Ciudad de México. El escenario del Palacio de Bellas Artes no era desconocido para José José, y es que el recinto del...

ÚLTIMA HORA