Festejará Robert Wagner cumpleaños en líos por la muerte de su esposa

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

images

Notimex/La Voz de Michoacán.
El actor estadunidense Robert Wagner, quien ha participado en películas como "La pantera rosa", "Harper, investigador privado" y "Locos en Alabama", cumplirá este domingo 83 años de vida requerido otra vez por la justicia por la muerte de su esposa Natalie Wood.

PUBLICIDAD

Un nuevo informe forense dado a conocer, luego de haberse reabierto el caso hace un par de años, determinó que el cuerpo de la actriz muestra golpes y moretones en el cuello y brazos, que pudieron producirse antes de caer a las aguas del Pacífico y ahogarse, en noviembre de 1981.

Ahora, el fallecimiento de Natalie, que fue calificado como accidental, es atribuido a causas no especificadas, y las autoridades buscan interrogar nuevamente a Wagner.

Robert Wagner nació el 10 de febrero de 1930 en Detroit, Estados Unidos. Se trasladó a Los Ángeles, California, para estudiar actuación. Ingresó a la compañía Fox a principios de la década de los 50.

PUBLICIDAD

Comenzó su carrera en filmes como "The frogmen", "Teresa", "Lets make it legal", pero con "Titanic" (1953), dirigido por Jean Negulesco, fue reconocido por su interpretación.

En 1957 protagonizó la película "La verdadera historia de Jesse James", con la que obtuvo gran fama, a la que le siguió "La pantera rosa", en la cual interpretó a "George Lytton".

En diciembre de ese mismo año, se casó con la también actriz Natalie Wood, con quien formó una de las parejas más famosas de Hollywood.

Luego de divorciarse, se volvió a casar con Marion Marshall, con quien tuvo una hija. Sin embargo, el 16 de junio de 1972, tras un reencuentro, otra vez contrajo matrimonio con Natalie Wood, quien murió en 1981.

Wagner destacó por las cintas "Situación desesperada", "Beneath the 12 mile reef", "El príncipe valiente", "Lanza rota", "Los jóvenes caníbales", "I sequestrati di Altona" y "Harper, investigador privado".

Apareció en títulos como "Dragón: la vida de Bruce Lee", "La batalla de Midway", "El coloso en llamas", "Banning" y "With a song in my heart", esta última se considera como la que le ayudó a arrancar como actor profesional.

Wagner también intervino en las exitosas series de televisión: "Hart to hart", con Stephanie Powers; "Switch", con Eddie Albert, y "It takes a thief", con el legendario Fred Astaire, esta última le valió una nominación al premio Emmy.

Además de participar en las miniseries: "Heaven and hell: north and south III", "Windmills of the gods" y "Pearl", entre otras. En 1991 volvió a casarse con la también actriz Jill St. John.

En los 90 participó en cintas como "Juegos salvajes", protagonizada por Matt Dillon y Kevin Bacon, "Overdrive", "Dil scallion", "No vacancy", "Forever fabulous" y "Dancing in the dark", entre otras.

En 1999 participó en la ópera prima de Antonio Banderas, "Locos en Alabama", protagonizada por Melanie Griffith, y en la cinta "Fatal error", estelarizada por Antonio Sabato Jr. y Janine Turner.

"Love letters", obra con la que viajó por Estados Unidos al lado de su esposa, logró que batiera récords en varias partes de la Unión Americana.

En 2002 participó en la campaña para la Fundación de Riñón y Urología, en la que apareció en anuncios publicitarios de televisión y radio, con el fin de concientizar a la gente sobre estas enfermedades, así como las de próstata e hipertensión arterial.

En los últimos seis años, Wagner trabajó en teatro, televisión y cine. Destaca en filmes como "Nancy and Frank", "Austin powers in goldmember", "The calling", "El padrino", "Little victim" y las series de televisión "Hope and faith" y "Category 7: the end of the world".

En 2011 y 2012 interpretó al padre de Anthony DiNozzo, en la serie de NCSI.

 -