Funeral de Lemmy Kilmister podrá seguirse en vivo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

El funeral de Lemmy Kilmister, líder y cantante de la banda de heavy rock británica Motörhead, se celebrará este sábado en un cementerio de Los Ángeles y podrá seguirse en vivo a través de YouTube.

Así lo ha anunciado la banda en su página oficial de Facebook, donde detalla que el funeral de Kilmister, fallecido el pasado 28 de diciembre a los 70 años a causa de un cáncer, se hará en el cementerio Forest Lawn Memorial de Hollywood, en Los Ángeles.

PUBLICIDAD

En el mensaje, la banda pide a sus seguidores que se abstengan de asistir al funeral, dadas las limitaciones de espacio.

"Pero queremos que todos sean parte de esto", afirma la banda al indicar que por eso han decidido que la ceremonia en honor a su fallecido líder sea transmitida en vivo a través del canal oficial de Motörhead en la plataforma YouTube.

"Vayan a su bar o club favorito, asegúrense de que tengan acceso a una conexión a internet y brinden con nosotros. O simplemente inviten a sus amigos y celebren en casa la vida de Lemm", anima el grupo.

PUBLICIDAD

Ian "Lemmy" Kilmister nació el 24 de diciembre de 1945 en Stoke-on-Trent (Reino Unido) y comenzó a tocar el bajo y a interesarse por la música en los años 60.

A mediados de los años 70 fundó la banda Motörhead, que se convertiría en una referencia indiscutible del sonido heavy con Lemmy al bajo y la voz, Eddie Clarke en la guitarra y en la batería Phil Taylor, quien murió en junio pasado a los 61 años.

Motörhead debutó en 1977 con un álbum homónimo, pero fueron discos como "Overkill" (1979) o "Ace of Spades" (1980) los que les dieron una gran popularidad en todo el mundo dentro del rock más duro y acelerado.

La formación de la banda experimentó numerosos cambios en las casi cuatro décadas en las que ha estado activa, pero Lemmy siempre se mantuvo al frente del grupo desde que lo fundó y hasta su fallecimiento debido a un cáncer fulminante.

El batería de Motörhead, Mikkey Dee, ha dicho que la banda no continuará con su actividad tras la muerte de Kilmister.

Tras publicar en agosto pasado su último álbum, "Bad Magic", Motörhead había planeado para este año una gira por Europa que iba a comenzar el 23 de enero en Newcastle (Reino Unido) y recorrer países como Francia, España, Suiza, Italia o Alemania.