Hace Gloria Trevi en "show" espectacular recuento de su trayectoria

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

gloriatreviconcierto

 

PUBLICIDAD

Notimex / La Voz de Michoacán
México, 8 Mar.- La cantautora mexicana Gloria Trevi hizo un espectacular recuento de su carrera artística en los años 90 y el periodo actual, durante el primer concierto que ofreció ante 10 mil fans, como parte de su "Agárrate world tour 2013".

Pese a que se encontraba enferma de la garganta, lo cual dificultó su interpretación en algunos temas, la regiomontana de 45 años se entregó al máximo, durante dos horas y media, a su público incondicional mediante un repertorio de casi 30 melodías.

Sin escatimar gastos en producción ni vestuario, pues lució más de 10 cambios de ropa, "La Trevi" sobresalió la noche del jueves en el escenario del majestuoso Auditorio Nacional, como una de las mejores artistas mexicanas de la época actual.

PUBLICIDAD

Previo a la celebración por el Día Internacional de la Mujer, en varios de sus discursos dejó en claro ser una guerrera que resurgió en medio de la tempestad y sacó adelante a sus dos hijos tras ser acusada en 1999 de abuso, secuestro y violación de menores.

El espectáculo inició tras una cuenta regresiva de cinco minutos proyectados en una megapantalla de LED, que además presentó viñetas con los diferentes cambios de imagen que ha tenido Gloria en más de 25 años de carrera como solista, mientras se escuchaban los acordes de varios de sus éxitos.

Con "Punto G", "Agárrate" y "Pelo suelto" inició la fiesta. "A soltarse el pelo, raza, vamos!", expresó la cantante que lucía un body negro con pedrería en tonos plateados y botas largas, mientras su grupo de bailarines descendía desde el techo con el apoyo de cuerdas y arneses.

Visiblemente incómoda con el micrófono de diadema que sostenía de manera constante, incluso, solicitó a los ingenieros de la consola de audio más volumen para su voz, Gloria presentó "Hoy me iré de casa", que escribió a los jóvenes que aseguran nadie los comprende.

Acto seguido, con su tercer cambio de vestuario, simulando una camisa de fuerza en tonos beige, entregó su primer gran éxito: "Dr. psiquiatra" (1989). Como parte del perfomance, Gloria no cesó en hacer piruetas, tirarse al piso, abrirse de piernas y girar la cabeza demostrando su excelente elasticidad.

Para finalizar el número escupió agua y después, regó el líquido desde una botella a los asistentes de la zona preferente.

"La fama, el dinero y el éxito, no son nada si uno no tiene amor, si no tienes amigos. Hubo un tiempo en el que yo me bajaba del escenario y cuando todos se iban me quedaba con esa amiga y le suplicaba un favor, el de la soledad", comentó cuando ya portaba un vestido rosado, guantes y botas.