La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Domingo 15 de Septiembre del 2019

Espectáculos

Kim Kardashian confirma que tiene lupus

Sep 10, 2019, 13:32

kim

Foto: Twitter. La estrella de los reality/magnate/esposa y madre de 38 años reveló que estaba teniendo algunos síntomas.

Redacción/La Voz de Michoacán

Estados Unidos. Recientemente se estrenó la temporada 17 del programa “Keeping Up with the Kardashians” y con fuertes declaraciones.

La estrella de los reality/magnate/esposa y madre de 38 años reveló que estaba teniendo algunos síntomas preocupantes.

“Me he sentido tan cansada, con náuseas y mis manos realmente se están hinchando”, dijo. “Siento que literalmente me estoy desmoronando. Mis manos están entumecidas”.

Kardashian West especuló que, basándose en los síntomas, creía que podría tener artritis reumatoide, pero decidió buscar una opinión profesional.

“Da mucho miedo”, dijo. “Entonces, tengo que ir al médico y ver qué pasa porque no puedo vivir así”.

Su médico llamó con la noticia de que sus análisis de sangre revelaron anticuerpos asociados con el lupus y la artritis reumatoide, lo que dejó a Kardashian West llorando y “volviéndose loca”.

¿Qué es el lupus?

El lupus es una enfermedad autoinmunitaria crónica y compleja que puede afectar las articulaciones, la piel, el cerebro, los pulmones, los riñones y los vasos sanguíneos de manera que provoca inflamación generalizada y daño del tejido en los órganos afectados (ficha informativa de los CDC). A continuación, encontrará algunos datos básicos sobre la enfermedad, los síntomas, el diagnóstico y el tratamiento.

Riesgos del lupus

Los riesgos más graves para la salud son la enfermedad cardiovascular, la enfermedad renal y el accidente cerebrovascular.

Las personas con lupus tienen especialmente mayor riesgo de presentar ateroesclerosis (endurecimiento de las arterias). En algunas personas, la inflamación puede observarse en el mismo corazón (miocarditis y endocarditis) o en la membrana que lo rodea.

ÚLTIMA HORA