La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Martes 25 de Junio del 2019

Espectáculos

La invitada especial de Yalitza a los Oscares fue su mamá

Feb 24, 2019, 23:16

Margarita Martinez Merino,Yalitza Aparicio

Foto: AP. La actriz Yalitza Aparicio llega con su madre, Margarita Martínez Merino, a la ceremonia de los Oscars.

Redacción / La Voz de Michoacán

EUA. Yalitza Aparicio no se llevó el Oscar a mejor Actriz, sin embargo, es la primer mujer indígena en ser nominada por el premio. En sus entrevistas durante la alfombra roja destacó que llegar a ser nominada era algo bastante especial. En una entrevista con Entertainment Tonight dijo que se comenzaba a dar cuenta de que ser actriz y maestra no son cosas tan distintas.

En esta misma entrevista invitaron a su mamá a pasar, a quién también le hicieron algunas preguntas. A través de una traductora, Margarita Martínez Merino dijo que tener a una hija nominada al Oscar era “un sueño inolvidable”.

Según lo que ha explicado en algunas entrevistas, la mamá de Yalitza crio sola a sus hijas y para mantenerlas trabajó como ayuda doméstica, lo que inspiró a la actriz cuando comenzó a explorar el papel de Cleo.

A diferencia de los personajes de la película, ni Yalitza ni su familia hablaban mixteco, pues pertenecen más bien a la comunidad Triqui.

NOTAS RELACIONADAS

Logran avances para canonizar a Vasco de Quiroga

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Luego de regresar de su encuentro con autoridades católicas en Roma, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, anunció que...

Ranieri es el nuevo director técnico de la Roma

Notimex/ La Voz de Michoacán   Roma, Italia. El italiano Claudio Ranieri será el nuevo timonel del conjunto de la Roma, hasta el 30 de junio de este año,...

ÚLTIMA HORA