La Maldita Vecindad celebra y pide justicia para México

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Maldita Vecindad cimbró el Palacio de los Deportes en sus XXX años de paz y baile ante 15 mil almas haciendo honor al nombre de su gira con una fiesta de celebración que, tal como acostumbran, tocó temas sociales como la justicia por México y mayores oportunidades para los migrantes.
"Estamos en un tiempo de unidad, en un movimiento donde el consumismo de antes está transformándose en la visión de que todos somos uno latiendo al ritmo del corazón, de la madre tierra, del barrio, del país y del mundo. Que en las fronteras no se construyan muros para dividirnos sino puentes para cruzarlos de ida y vuelta. Ningún ser humano debe ser considerado ilegal para que todos los pata de perro podamos dar el rol sin ningún problema", expresó Roco ante el júbilo de los presentes al cantar "Pata de perro".

Otros de los mensajes difundidos fue el no a la violencia a las mujeres o a la represión porque Latinoamérica unida puede luchar para que el Estado deje de darle más valor al dinero que a los humanos. Así, con una manta roja que tomó de manos de uno de los asistentes que tenía escrito "Justicia para México", dejaron claro que en cada concierto debían crear una comunicación positiva para defender las injusticias.

PUBLICIDAD

"Por los padres de los 43 normalistas (de Ayotzinapa), por las familias de Acteal y toda la muerte e injusticia que han sembrado; creyeron que enterrándonos nos iban a desaparecer, pero no sabían que somos semillas de paz, amor, cultura y esto es para que nunca vuelva a suceder", dijeron firmemente para recordarlos con la letra de "Lamento".

Todo dio inicio con un video de su llegada en el coche "El Cocodrilo", color verde con blanco y negro, que enloqueció a los asistentes que no pararon de ovacionar su salida al escenario a las 21:00 horas.

"Los saludamos con paz y amor. Bienvenidos todos a esta gran fiesta de la memoria de la alegre rebeldía", saludó Roco justo antes de iniciar su repertorio con "Solín", que hizo a todos a bailar y mover los brazos sin parar.

PUBLICIDAD