Lanzan nueva canción de Selena a más de 20 años de su muerte

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La familia de la fallecida cantante Selena ha lanzado una nueva canción de quien fue la estrella de la música texana, grabada durante un ensayo meses antes de su asesinato hace 20 años.

Abraham Quintanilla, el padre de la cantante, explicó que la canción nunca fue grabada profesionalmente. “Encontramos una cinta donde ellos la están ensayando”, dijo al presentar la melodía en el canal de Selena en el sitio YouTube y a través de la estación de radio por internet “Selena Radio”.

PUBLICIDAD

“La razón por la que nunca se estrenó profesionalmente como una de sus canciones fue porque no estaba a la altura en cuanto a sonido se refiere”, precisó.

El hermano de la cantante, AB Quintanilla, rescató la canción “Oh No (I'll Never Fall In Love Again)” utilizando nuevos recursos tecnológicos y con la voz de Selena la grabó ahora acompañada con los Kumbia Kings.

“Pensamos que los fans van a disfrutar de ella, a pesar de que no es una grabación profesional”, dijo el padre de Selena, quien murió el 31 de marzo de 1995.

PUBLICIDAD

En abril pasado, Acrovirt, una compañía tecnológica de California, especializada en la “virtualización de los seres humanos”, anunció un proyecto para vivificar a Selena, creando una imagen digital en tercera dimensión de la cantante, para verla “caminar, hablar, cantar y bailar”.

La compañía, que se asoció con la familia Quintanilla para el proyecto, espera que la recreación digital de la cantante permita el lanzamiento de nuevas producciones para el deleite de sus miles de seguidores.

Los planes incluyen nuevas canciones utilizando la voz de Selena, nuevos videos musicales y un documental que se emitiría el próximo año, incluso una gira para 2018.

Selena era considerada la reina de la música texana cuando murió a consecuencia de un balazo en la espalda disparado por Yolanda Saldívar, la expresidenta de su club de admiradores, el 31 de marzo de 1995 en un hotel de Corpus Christi.

Selena, quien tenía entonces 23 años, estaba en la cúspide de los intérpretes de música texana cuando falleció, luego de haber trabajado desde niña para alcanzar el éxito y obtener el reconocimiento del público, ocupando los primeros lugares de ventas de discos en su género.