Ciudad de México.- A 10 años de su última transmisión, “Las chicas superpoderosas” vuelven este 4 de abril a la televisión, con aventuras adaptadas a las nuevas generaciones de niños. Los teléfonos móviles, las redes sociales y hasta el uso de Uber son parte del acontecer de las protagonistas, quienes en esta etapa -que consta de 40 episodios de 11 minutos cada uno- sobresalen de nuevo por las escenas de acción y humor. Durante la presentación en México de los dos primeros capítulos: “Escape de la isla de los monstruos” y “Princesa Bellota”, Jaime Jiménez, responsable de Contenidos de Cartoon Network, Boomerang & Tooncast México, indicó que los artistas que hacen el doblaje al español de los personajes estelares, no son los mismos que participaron en la primera versión de 1998 o después. Se trata de presentarle un contenido distinto al público que por primera vez se topa con “Las chicas superpoderosas”, pero sin que éste pierda su esencia. “La nueva serie se creó de cero. Luego de realizar los ‘castings’ se consideró que las nuevas actrices entregaban lo que necesitaban los fans y, asimismo, reflejaban la nueva personalidad de las protagonistas. Estamos seguros que tras observar los dos primeros capítulos, los fans nostálgicos se van a enganchar”. La acción se desarrolla en la ciudad de “Saltadilla” donde el mal acecha, pero las hermanas “Bombón”, “Burbuja” y “Bellota” lidiarán no sólo con la escuela, sino también con los monstruos gigantes para salvar al mundo antes de ir a dormir. El amor, la amistad y el cariño entre los hermanos, serán valores que se rescatan y sobresalen en cada episodio sin que afecte el contraste de superhéroes que tiene cada una de las niñas. Destacó que personajes como el "Profesor Utonio", "El alcalde", "Mojo Jo Jo", "Princesa Morbucks" y "Él", continuarán presentes en esta nueva etapa. El estreno global de la nueva serie, llega acompañado de una experiencia multiplataforma y un amplio programa de licencias que incluye el lanzamiento de un avatar, así como peluches y todos tipo de mercancías alusivas que saldrán a la venta a partir de junio. El nuevo “show” de “Las chicas superpoderosas” es producido por Cartoon Network Studios, con Nick Jennings (Hora de Aventura, SpongeBob SquarePants) como productor ejecutivo y Bob Boyle (Wow! Wow! Wubbzy!) en el rol de co-productor ejecutivo.