La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Lunes 15 de Julio del 2019

Espectáculos

Madonna arremete contra el New York Times: «Me hace sentir violada»

Jun 12, 2019, 19:14

Sin título-11

Foto: Internet

Agencias/La Voz de Michoacán

Madonna no está contenta con su reseña en el New York Times Magazine.

En una entrevista antes del lanzamiento de su nuevo álbum “Madame X” la cantante debatió, entre otros temas, sobre el momento en que Donald Trump afirmó que lo perseguía con rabia y sobre como Harvey Weinstein se mostró “increíblemente atrevido y se le insinuó sexualmente” mientras trabajaban juntos. La intérprete no parece tener problemas con esas historias, pero con el artículo es diferente.

En una publicación de Instagram, Madonna criticó a la entrevistadora Vanessa Grigoriadis, una conocida escritora de la cultura pop, así como su artículo y hasta la selección de fotos del mismo. Entre sus comentarios mencionó el enfoque excesivo en su edad desde el mismo título “Madonna a los sesenta”, así como la crítica que le hizo la escritora, no personalmente sino en el artículo, por usar la expresión “me sentí violada” para referirse a la filtración online de su música.

Madge dijo que lamentaba haber “pasado 5 minutos con” Grigoriadis y catalogó al periódico como “uno de los padres fundadores del patriarcado”.

Madame ❌ en la portada del New York Times Magazine fotografiado por mi querido amigo @jr… Comparto además mi foto favorita que nunca salió, otra conversando antes de la sesión de fotos y una última celebrando con una copa de vino, ¡después de tantas horas de trabajo!

Decir que me decepcionó el artículo sería un eufemismo. Parece que no puedes arreglar la sociedad y su infinita necesidad de disminuir, desprestigiar o degradar lo que saben que es bueno. Sobre todo, cuando se trata de mujeres fuertes e independientes. La periodista que escribió este artículo pasó días, horas y meses conmigo y fue invitada a un mundo al que la mayoría de las personas no tienen acceso, pero decidió enfocarse en temas triviales y superficiales, como la etnia de mi doble, el tejido de mis cortinas e inacabables comentarios sobre mi edad que jamás se habría mencionado si hubiera sido un HOMBRE. A las mujeres les cuesta mucho apoyar a otras mujeres, incluso cuando se hacen pasar por feministas intelectuales.

Lamento haber pasado 5 minutos con ella. Me hace sentir violada. Y sí, puedo usar esa analogía porque me violaron cuando tenía 19 años. Una prueba más de que el venerable New York Times es uno de los padres fundadores del patriarcado. Y yo digo: MUERTE AL PATRIARCADO profundamente entretejido en lo hondo de la sociedad. Nunca dejaré de luchar hasta erradicarlo.

“Decir que me decepcionó el artículo sería un eufemismo”, escribió Madonna. “Parece que no puedes arreglar la sociedad y su infinita necesidad de disminuir, desprestigiar o degradar lo que saben que es bueno. Sobre todo, cuando se trata de mujeres fuertes e independientes”.

 

ÚLTIMA HORA