María Conchita llega a 58 años con "GranDiosas"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La cantante, actriz y productora María Conchita Alonso festejará este lunes 58 años de vida a la espera del lanzamiento del CD+DVD del concierto “GranDiosas”, que grabó al lado de figuras de la canción como Dulce, Karina y Rocío Banquells.

La cantante nacida en Cuba, pero nacionalizada venezolana y estadunidense, prevé que este nuevo álbum sea desvelado en julio próximo, por lo que tendrá actividades de promoción en los próximos meses al lado de las cantantes que intervinieron en el concepto musical que este 2015 cumple cinco años de existencia.

PUBLICIDAD

El CD se grabó en una presentación que se realizó en junio de 2014 en el Auditorio Nacional y el video se grabó en la presentación que el cuarteto de cantantes realizó en enero pasado en el foro Plaza Condesa.

María Conchita Alonso Bustillo nació el 29 de junio de 1957 en Cienfuegos, Cuba, y a los cinco años, en compañía de sus hermanos Ricardo y Roberto, fue llevada a Venezuela por su padre Ricardo Alonso y su madre Conchita Bustillo.

El 20 de agosto de 2007, la actriz adquirió la nacionalidad estadunidense y en la actualidad radica en Los Ángeles, California.

PUBLICIDAD

En 1973, a los 16 años, fue premiada como Miss Princesita del Mundo en Lisboa, Portugal, y en 1975 representó al Distrito Federal venezolano en Miss Venezuela, en el que obtuvo el séptimo lugar.

Los concursos de belleza le abrieron las puertas en el mundo de la actuación, por lo que en 1975 formó parte del reparto de diversas telenovelas que transmitía Radio Caracas Televisión.

A partir de 1980 inició su carrera musical con el nombre de Ámbar y dio a conocer los álbumes “Love maniac” y “La bruja”. Al mismo tiempo protagonizó con Jean Carlos Simancas la telenovela “Mariaelena”.

De la mano del compositor español Juan Carlos Calderón, quien además fungió como productor, la cubana grabó en 1984 el disco “María Conchita”, del que se desprendieron sus grandes éxitos “Acaríciame”, “Noche de copas”, así como “Loca”.

Con este trabajo discográfico la actriz que habla además del español, inglés, francés e italiano, obtuvo su primera nominación al Grammy como Mejor Artista Latina Pop.

Aunque no logró el codiciado premio, los temas contenidos en la placa “María Conchita”, a pesar del paso del tiempo, siguen vigentes debido a que las nuevas cantantes los siguen incluyendo en sus grabaciones discográficas.

Además de haberse fijado como meta posicionarse como una de las grandes cantantes en América Latina, también aspiró a ganarse un lugar en la Meca del Cine, razón por la que desde 1982 estableció su residencia en Los Ángeles, California.

En 1984 logró su papel protagónico al lado del actor Robin Williams en la cinta “Moscú en Nueva York”, después participó en filmes como “El gran enredo”, “Perseguido”, “Depredador 2”, “La casa de los espíritus”, “Colors” y la más reciente, filmada en 2012, “The lords of Salem”, de Rob Zombie.

Ha rodado al lado de actores como Arnold Schwarzenegger, Danny Glover, Nicolas Cage, Jennifer Beals y Sean Penn, por citar algunos.

En 1985 fue reina y jurado del Festival de la Canción de Viña del Mar, en Chile, y posteriormente grabó el disco “O ella o yo”, del que se extrae el sencillo del mismo nombre, el cual le valió la segunda nominación al Grammy en la categoría de Mejor Tema Latino Pop.

Después llegaron los álbumes “Mírame”, del que se desprende el sencillo “Y es que llegaste tú”, del argentino Luis Ángel. Otro trabajo discográfico que la llevó a diversas giras en América Latina fue “Hazme sentir”, de 1990.

Llegó su primer disco “En vivo en México”, el cual derivó de su presentación en 1992 en el centro de espectáculos El Patio y en ese mismo año condujo en México el programa de variedades “Picante”, para Imevisión.

A la par de la conducción de “Picante”, la intérprete de “Otra mentira más” dio a conocer el álbum “Imagíname”, con el cual fue nominada por tercera vez al premio Grammy, en esta ocasión, como Mejor Álbum Latino Pop.

En 1993, en Venezuela, protagonizó al lado de Jorge Schubert la telenovela “Alejandra” y grabó el álbum “Boleros”, el cual musicalizó el melodrama; incluyó, entre otras, las composiciones “No” y “Contigo aprendí”, de Armando Manzanero.

Ya como residente en Estados Unidos participó en la serie “Desperate housewives”.

En 2006, intervino en el filme “Material girls”, de Martha Coolidge. En estos años se alejó de la música porque se dedicó al activismo político como parte del desacuerdo con el socialismo en Cuba y Venezuela.

Siempre ligada a México, en 2006 recibió la invitación para intervenir en el programa de concurso “Cantando por un sueño”, en el que fungió como maestra del actor Luis Roberto Guzmán, quien en compañía de la soñadora Argelia defendieron una causa noble. En 2009 filmó “Spread”, de David Mackenzie.

Fue hasta 2011 que reapareció en México en el “reality” “La academia” como juez y a la par inició la primera edición del espectáculo “GranDiosas”, con el que se presentó en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México con Dulce, Manoella Torres, María del Sol y Rocío Banquells.

En 2012, por segundo año, volvió al “Coloso de Reforma” con el mismo “show” de “GranDiosas”, aunque esta vez con Dulce, Ednita Nazario, Karina y Manoella Torres. Ese mismo año se incorporó al reparto de “The lords of the Salem”, de Rob Zombie.

En 2013 celebró su cumpleaños con un “show” que ofreció en favor del Hospital RBC Insular, que atiende a niños ciegos en Honduras.

La intérprete cantó en una cena benéfica, cuyos fondos fueron destinados a la ayuda de la niñez hondureña.

La cantante actuó en julio de dicho año en Guadalajara, Jalisco, en la tercera edición el espectáculo “GranDiosas”, al lado de Dulce, Lila Deneken, Manoella Torres y Rocío Banquells, quienes retomaron los temas con los que adquirieron popularidad en las décadas de los 80 y 90.

Antes de dicha presentación cantaron en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, y visitaron Acapulco, Guerrero; Puebla, Puebla, y Monterrey, Nuevo León, así como la ciudad estadunidense de McAllen, Texas.

Las Grandiosas, integradas por las cantantes Karina, Dulce, María Conchita Alonso y Manoella Torres, serán las encargadas de cerrar la feria de este año.

Para que vivas esta experiencia, La Voz de Michoacán te invita a ser testigo de este gran concierto, solo tienes que comentar dentro de esta publicación y  las primeras cinco personas en responder la pregunta serán las ganadoras de un boleto.  

¿Cuál es tema musical que más te gusta de estas artistas, y por qué?

Los ganadores serán notificados y tendrán que acudir a las oficinas de la Voz de Michoacán, con una copia de la identificación oficial y mencionar que vieron esta publicación.

Dirección: José Tocavén Lavín #1270