Ciudad de México.- Series y personajes reconocidos desde la década de los 90 como “Rugrats”, “Jimmy Neutron”, “Oye Arnold” y “Bob Esponja”, se transmitirán durante 2017 en el marco de celebración del 20 aniversario del canal Nickelodeon. El 20 de diciembre de 1996 nació esta señal en Latinoamérica con la misión de conectarse con los niños y acercarlos al mundo a través del entretenimiento, y dio vida a algunas de las serias más reconocidas en las últimas dos décadas. Con motivo de su 20 aniversario se dio a conocer que durante todo 2017, se celebrará la historia del canal con programación especial, destacando esos éxitos animados, se informó en un comunicado. Tatiana Rodriguez, vicepresidente Senior de Nickelodeon Group Americas, dijo que la señal fue creada y diseñada por los niños, poniéndolos primero en todo lo que se hace y durante estos 20 años se ha preocupado por marcar una diferencia en sus contenidos y en las acciones que realiza más allá de la pantalla. “Mantenemos un diálogo constante con nuestra audiencia para entender sus tendencias y hábitos de consumo de contenido para evolucionar junto a ellos. Esto ha hecho que la marca siempre esté cerca de su audiencia y se mantenga como la favorita de los pequeños y grandes con el paso del tiempo”. En 2006, Nickelodeon incursionó en el área de producción original con su primera serie comedia, “Skimo” y después fue la primera cadena de televisión de paga de niños en la región en introducir el género novela con “Isa TKM”, a la cual le siguieron “Isa TK+6”, “Sueña conmigo”, “Miss Quince”, “Grachi” y “Yo soy Franky”. Este año se incluyó un nuevo formato al portafolio con la producción “Food Hunters”, la primera competencia culinaria del canal y el primer show “non-scripted”. La cadena también ha traído exitosas franquicias a la región como los “Kids' Choice Awards” con cuatro versiones en América Latina: Brasil, México, Argentina y Colombia, las cuales generaron más de 640 millones de votos combinados en 2016. Igualmente en 2016, Nickelodeon Latinoamérica celebró su primer “Día del Juego” en Brasil y México, que tiene como objetivo principal promover la diversión y juego en familia, logrando una asistencia combinada de más de 13 mil niños y sus familias en estos dos mercados. Para Nickelodeon, que también se destaca por ser un canal multiplataforma, las acciones pro-sociales, tanto locales como internacionales, permanecen parte del espíritu del canal con iniciativas como “Nickelodeon Together for Good”, con Unicef y Katy Perry.