Parodias de Ricardo Hill llenan de carcajadas a Morelia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía Mario Orduña.. Ricardo Hill presenta en la Ciudad de México el montaje cómico titulado: “La fiaca”.

Julio Ceniceros / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. “El Teacher”, Jaime Maussan y José José son solo algunos de los personajes que parodia el comediante Ricardo Hill, quien este fin de semana visitó Morelia, para ofrecer un show lleno de carcajadas. Su presentación fue un éxito rotundo.

Sus parodias le han redituado un enorme éxito desde hace años, pero también algunas incomodidades.  De hecho, augura que durante el próximo sexenio no habrá programas de “El privilegio de tranzar”… “dudo mucho que vuelva a hacerse, sobre todo porque a Andrés Manuel López Obrador no le gusta la parodia, no le gusta ser parodiado”, dice.

Asegura que AMLO nunca ha reclamado, “pero se nota que no le gusta… no es que sea intolerante, pero no le gusta; a la mayoría de los políticos no les gusta ser parodiados, cosa que deberían de permitir, porque es una catarsis para ellos y para el pueblo”, expresa.

PUBLICIDAD

Parodias que incomodan

En charla con reporteros, previo a subir al escenario de ‘La finca grill’ en Morelia, el comediante confesó algunos de los personajes públicos que se han sentido agredidos por su trabajo: “El teacher no, el teacher jamás, al contrario. Felipe Calderón creo que sí se molestó, aunque nunca lo supe de su propia boca. Maussan más o menos lo tolera, no me dice nada, pero con Felipe Calderón el rollo fue que subieron al YouTube un video donde lo estaba yo parodiando, y casualmente de inmediato me quedé sin exclusividad en Televisa ¿tuvo que ver?”, se pregunta.

No me vetaron, nunca me han vetado, pero se me cerraron las puertas. Me dijeron que ya se había cerrado el proyecto, les dije: pues métanme a otro, y me respondieron: búscale”.

“Con los demás no hay ningún problema”, relata, además de precisar que ya los tiempos cambiaron, pues las exclusividades en las Televisoras están desapareciendo y los artistas pueden trabajar donde quieran: “Ya no hay problema, ya no te dicen nada”.

‘El Teacher’ es el favorito

De todos sus personajes, el que más disfruta hacer es ‘El Teacher’, confiesa sin dudarlo: “Lo disfruto mucho, porque aparte de que nadamás me pongo lentes, él  puede hablar de lo que sea, porque todo es noticia, hasta un chiste es noticia. Puede entrevista a la gente y, por ejemplo, para empresas yo hago lanzamientos de productos, entonces hablo del producto como ‘El teacher’, y doy estadísticas; entonces estoy hablando en serio del producto, pero también le meto humor… definitivamente mi personaje de parodia favorito es él”.

Talento del doblaje

Otro de sus personajes favoritos, pero en el ámbito del doblaje, es “el hombre sin pantalones” “El diablito es el que más trabajo me ha costado, porque va de un tono a otro, de graves a agudos, de la risa al llanto… es muy complejo pero me gustó mucho hacerlo”, relata.

Y qué decir de “Dragon Ball” donde desde hace 20 años, pone la voz en español a Kaio-sama, aunque confiesa que no ve la serie animada. “No me cansa hacer ese doblaje por tantos años, pero la verdad no me gusta ‘Dragon Ball’, nunca he sido fan, pero es la serie más larga en la que he participado”, confiesa”.

Yo llevo más de 30 años  haciendo doblaje, también en “La Vaca y el pollito”, “Las chicas superpoderosas” y un montón de caricaturas más”, relata.

Próximamente más risas

Entre sus próximos proyectos se vislumbran “Los terapistas de la risa”, un programa de formato similar al de “Humor es… los comediantes”. “Yo voy a conducir y es un programa que presentará a varios comediantes con sus rutinas pero, obviamente ahora añadiendo a los nuevos comediantes standuperos… los bueno, porque hay unos que son malísimos”.

También compartió que hay planes de otro programa de sketches para MVS, “y todavía sigo con el rollo de hacer YouTube”, cuenta.

Respecto a sus futuros personajes, había ideado parodiar a Donald Trump: “Tengo la peluca y todo, pero mi corte de cara no funciona para Donald Trump, entonces voy a hacer al hermano de Trump, se llama Pluto Trump. Es el hermano incómodo, no existe, es ficticcion, pero se me ocurrió” nos cuenta.

La comedia lo es todo

Ricardo Hill se muestra benevolente con todo el estilo de comedia que se hace en México, incluyendo a los standuperos “Comedia es comedia. El stand up es hablar de puntos de vista, de realidades, aunque también cuentan chistes, como Franco Escamilla, es mucho de chistes, lo hace muy bien, y aparte ha sabido el negocio de manejar las redes sociales a su antojo, lo que nos falla a la mayoría él lo agarró re bien el desgraciado, pero la comedia es todo eso, todo es comedia”.

Actualmente Ricardo Hill presenta en la Ciudad de México el montaje cómico titulado: “La fiaca”, una comedia de burócratas. Un día uno decide no ir a trabajar porque está harto de su sueldo miserable, y de que sus jefes no reconozcan su trabajo, así que decide no ir a trabajar y al otro día tampoco, y al otro día tampoco…

Entonces empieza a haber una serie de problemas, entre la familia, la esposa, la mamá, el jefe… pero también empieza a ser un ejemplo de rebelión para los otros empleados, y lo demás no se los digo porque es sorpresa”.