Por fin llega la tan esperada “Maze Runner"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Internet

Julio Ceniceros/La Voz de Michoacán.

“Maze Runner: La cura mortal‘ es una de las películas más esperadas de la temporada por tratarse del cierre de la trilogía (antes disfrutamos de: “Correr o morir “ en 2014 y “La prueba de fuego” en 2015).

PUBLICIDAD

Esta entrega final de la franquicia de ciencia ficción Maze Runner, llega con cierto retraso por culpa del gravísimo accidente de su protagonista Dylan O’Brien, quien durante el rodaje se rompió un montón de huesos, por lo que hubo que paralizar la filmación durante casi un año.

Así como “Divergente” y ”Los juegos del hambre”, “Maze Runner” cuenta con un montón de fans que gustan de su espectacularidad y de su guión un poco más adulto, aunque sean películas destinadas para adolescentes. Y es que, la historia es una mezcla de terror apocalíptico, drama, suspenso y acción frenética.

Por supuesto que para el cierre “Maze Runner: La cura mortal” repiten los mismos actores, equipo y director de las dos anteriores.

PUBLICIDAD

Esta última adaptación de Fox de los libros de James Dashner está dejando más que satisfechos a los cinéfiles. A todos les está gustando la despedida.

 

Acción de larga duración

Se trata de la película más larga de la serie, y también han sido  muy elogiados los efectos visuales y el maquillaje.

Esta tercera parte tiene más acción, más giros imprevistos y más sorpresas que las dos anteriores. Garantizado.

Los años han pasado y hay más madurez, no solamente en los personajes,  también en el trabajo de director y actores. Los supervivientes del laberinto han pasado por muchas cosas y han crecido literal y figuradamente, y eso se nota en una historia más oscura y densa.

En esta entrega, la crítica social sobre la diferencia de clases es más obvia que nunca, y algunos de los personajes tienen doble moral, cambiando constantemente de bando, como suele pasar en la realidad.

Prepárate para disfrutar de dos horas y media de entretenimiento, ritmo y espectacularidad.

 

Del libro a la pantalla

The Death Cure (Maze Runner: La Cura Mortal) es una película basada en el libro escrito por James Dashner. En este episodio final, James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la locura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada. El libro fue publicado el 2011.

'La cura mortal' ya logró el nº1 en la taquilla de Estados Unidos con 23,5 millones de dólares, acabando con la racha de 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' ('Jumanji: Welcome to the Jungle') que llevaba 3 semanas liderando el ranking.

Cabe destacar que 'La cura mortal' contó con el mayor presupuesto de la franquicia protagonizada por Dylan O'Brien (62 millones) y ha obtenido el peor estreno de las tres entregas; recaudó 7 millones menos que 'Las pruebas' ('Maze Runner: The Scorch Trials') y 9 menos que la primera parte, estrenada en 2014. Aun así, 'Maze Runner' tiene muchos fans y el final de la historia es un éxito: ya ha cosechado más de 100 millones en todo el mundo.

 

Un épico final

En este final épico de la saga Maze Runner, Thomas lidera su grupo de Gladers escapados de la última y difícil misión. Para salvar a sus amigos, deben entrar en la legendaria Last City, un laberinto controlado por WCKD que puede llegar a ser el laberinto más mortífero de todos. Cualquier persona que lo consiga pasar con vida obtendrá respuestas a las preguntas que los Gladers se han estado haciendo desde que llegaron por primera vez al laberinto.

El último eslabón sitúa la acción en el mundo post apocalíptico condicionado por el virus de La llamarada, una enfermedad que se extiende por todo el planeta y destruye a la raza humana.

Después de afrontar los recovecos de El Laberinto y de sus monstruosas criaturas conocidas como "Penitentes" en The Maze Runner: Correr o morir (2014) y buscar explicaciones ocultas entre la acción, el desierto y los zombies en “Maze Runner 2 (2015),  ahora llegó el momento de retomar el espíritu de aventura con un digno cierre con broche de oro: “Maze Runner: La cura mortal” (2018).

En esta ocasión, el relato se enriquece y aborda temas como la búsqueda de la identidad, los códigos de la amistad y la lucha de clases en un futuro distópico.

El filme tiene acción, intriga bien dosificada y un acertado villano, rol otra vez a cargo de Aidan Gillen.

 

¿Cómo empezó todo?

En Correr o Morir, la primera película,  Thomas se encuentra en una especie de ascensor (la Caja) confundido y desesperado al no saber quién es y dónde está, y sólo recordar su nombre; cuando la caja sube es sujetado y llevado al “Área” por varios habitantes.

Thomas se encuentra con un grupo de jóvenes, de 12 años a 18 aproximadamente, que han llegado al lugar igual que él y ninguno quiere darle respuestas respecto a su situación.