Prevén tarde cuatro meses juicio de los Jackson contra la empresa AEG

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

michael-jackson-1

Notimex / La Voz de Michoacán
Los Ángeles, 8 Abr.- El juicio civil de Katherine, la madre de Michael Jackson contra la corporación AEG por la muerte del llamado "Rey del Pop" se llevará unos cuatro meses, reportaron aquí fuentes judiciales.

PUBLICIDAD

La semana pasada dio inicio el proceso con la selección de los miembros del jurado, lo que se llevará varias semanas porque la corte buscará elegir a ciudadanos que cumplan con requisitos de honestidad e imparcialidad, se indicó.

Katherine presentó la demanda en el año 2010 tras acusar a la corporación de ser la responsable indirecta del deceso del cantante, ocurrido en junio de 2009 cuando se preparaba para una gira de reaparición con 50 conciertos en Londres.

La querella presentada por Katherine y los tres hijos de Michael Jackson responsabiliza al gigante del entretenimiento de actuar de manera negligente, al contratar al médico personal Conrad Murray.

PUBLICIDAD

Murray fue llevado a juicio en Los Ángeles y fue hallado culpable de homicidio imprudencial y negligencia médica al administrar medicamentos restringidos, como el anestésico Propofol para insomnio y dolores crónicos.

Se anotó que en la selección del jurado que empezó el pasado 2 de abril la juez Yvette Palazuelos entregó un cuestionario a 35 posibles miembros del jurado para que respondan sobre datos personales y vida laboral.

Un segundo panel de 35 posibles miembros también recibieron su cuestionario y por la complejidad del caso el número ascenderá a más de un centenar, para de ahí escoger a 12 miembros del jurado junto con cinco suplentes.

Pat Kelly, vocera de la corte, señaló que más de 60 representantes de medios de comunicación, algunos de Japón, Francia, Alemania y Australia han solicitado la acreditación para el juicio, al cual sólo habrá espacio para 10 reporteros en la sala.

Por su parte, AEG ha negado cualquier responsabilidad y ha asegurado que la decisión de contratar a Murray como médico personal fue del mismo Michael y que la compañía le había recomendado que lo atendiera un médico británico.