Series animadas, trabajo y creatividad para “Miles from Tomorrowland”

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En la televisión los niños disfrutan de figuras en movimiento que revelan aventuras increíbles, paisajes inauditos y sonidos y voces que los guían, sin embargo, detrás de cada segmento de una serie como “Miles from Tomorrowland”, se esconden años de trabajo de un equipo que posee sobrada creatividad.

Wild Canary Productions es la compañía que, de manera independiente, trabaja para Disney bajo la tutela de Sascha Paladino, quien creó el concepto de “Miles from Tomorrowland”, serie animada que se estrenó el pasado 9 de mayo por el canal Disney Junior.

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Dentro de la compañía, ubicada en un edificio a tan solo unos pasos de las oficinas de Disney en Burbank, California, se respira un ambiente de tranquilidad y, sobre todo, de creatividad, pululando en cada rincón donde directores de arte, encargados del 'storyboard' y diseñadores, trabajan día con día para generar cada uno de los segmentos.

Paladino, quien de niño soñó con ser astronauta, creó la historia de “Miles del Mañana” (conocido así en Hispanoamérica), un pequeño que vive en el espacio con su familia y cada día tiene un desafío nuevo.

En un recorrido por las oficinas de la productora, Sascha explica paso a paso como se construye una serie animada; desde su concepción hasta que llega al público, e incluso los personajes se vuelven físicos a través de productos.

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“El primer paso es el concepto, la historia”, señaló el productor, quien junto con su equipo discute y decide el camino que seguirán cada uno de los personajes.

“Después de tener la historia venimos con el director de arte para que use su imaginación y crea el espacio en donde habitarán”, dijo al introducir a Derek Thompson, quien a través de su computadora y un programa especial, realiza los diseños de los que se desprenderán gestos y lugares que se verán en pantalla.

Después de que los bocetos están hechos, la maquinaria, compuesta por cada uno de los empleados, empieza su trabajo, pues es momento de que el director de arte Max Miceli haga su magia.

“El director de arte pone las diferentes partes y gadgets que incluyen a un personaje como ‘Miles', luego se crean las poses de cada figura para darle la personalidad, que es la base”, resaltó Paladino.

Cada uno de los integrantes de la productora tiene un trabajo especifico, “La nave de la familia también se crea, tenemos qué saber cómo luce desde diferentes ángulos, y ponemos mucho interés en los detalles y en crear atmósferas de diversos planetas, así que creamos un mapa de cada uno”.

“Los animadores tienen que desarrollar cada elemento que aparece en las atmósferas”, subrayó el creador, cuyo equipo está por terminar la primera temporada y dar inicio al trabajo de la segunda parte que está hecha en 3D por lo que cada lugar, personaje y objeto, tiene que estar perfectamente diseñado.

“No imprimimos casi nada, ya no usamos papel y la computadora funciona como una hoja en donde dibujamos a mano y borramos. Tenemos muy buen diálogo con los escritores, es un show ambicioso porque casi cada episodio pasa en un planeta diferente”.

“Mi objetivo es que cada capítulo sea una mini película de 11 minutos”, expresó Paladino, quien junto con todo el personal, crea el concepto que luego se envía a la India, donde diversos animadores crean lo que ya está planteado con lujo de detalle.

Posteriormente, las animaciones son recibidas y revisadas minuciosamente para rectificar y dar forma a cada uno de los episodios, y terminar el proceso de engranaje de creatividad, tal y como lo señaló Richard Marliss, Presidente de Wild Canary.

“Todo lo que hacemos tiene un proceso, trabajamos de manera muy colaborativa. Es muy satisfactorio ver la forma en la que todos trabajan, ver que no hay egos y que todos quieren que el trabajo salga de la mejor manera. Cada quien se concentra en su propio trabajo porque confía en cada uno”, afirmó.

Luego de un proceso de 3 años, la serie está lista para ser disfrutada por los pequeños y sus familias, pues el objetivo de Paladino siempre fue “inspirar a la gente, a los niños y crear un impacto en ellos”.

La primera temporada de “Miles for Tomorrowland” cuenta con 60 pequeñas historias y, la segunda, tendrá 52 relatos diseñados para que los niños encuentren retos y disfruten con mensajes de unidad y amistad con cada uno de los personajes.

“Lo que quise desde el principio, al ser padre y al haber viajado por muchos lugares, es dar un trabajo en donde logremos conectar con el universo, enganchar con otras culturas a través de lo que ‘Miles' vive cada día con su familia”, concluyó el creador.